Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Muchos recordaran que al menos dos de los FJ Cruiser que corrieron el Dakar, sufieron problemas con sus cajas, causado principalmente por la temperatura del aceite que derritio algunos bujes y piezas plasticas de las horquillas, lo cual produjo que no entraran los cambios, y el el caso del Negro, tener que hacer una especial el 1ª y terminar rompiendo el motor de tanto forzarlo.
Yo le recomendaba correr con algun tipo de circulacion de aceite y enfriador, cuando pretendia correr nuevamente en el FJ, para lograr bajar la temperatura.
Pero el otro dia, viendo fotos del parque cerrado, me encontre con estas cajas Toyota, que tienen un sistema de circulacion de aceite que seguramente termina en un radiador y el cual se ve que posee una bomba de aceite apernada a la carcaza.
Dejo la inquitud para los que van a correr este proximo Dakar para evitarse dolores de cabeza.
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Yo no pensaría solo en enfríar las cajas, tbn el tema del aceite en el carter, tratar de simular un carter seco o algo asi, he visto autos de carrera q tienen un depósito externo.
Tbn he visto los diferenciales con enfríadores y bombas de circulación, para sacar y enfríar el aceite y luego entrar nuevamente directo a la corona.
Además de pensar en una caja para el filtro q tenga algun sistema de trampa para el polvo, además de tomar el aire de algún lugar sin riesgo de agua ni polvo directo, como los snorkels hacia el techo o como algunos autos q lo tiran hacia la cabina pero q por norma FIA esta prohibido... claro q los franceses a veces hacen vista gorda con eso, ellos ponen incapié en la seguridad.