Cita:
Empezado por juanjo gari
yo creo que al hacer un soporte cmnpleto le quitas movimiento a la caja, es decir, la caja necesita tener soporte para un lado o para el otro, si los unes queda fija, lo que haria que se quebrara nuevamenete ya que no tendria nada de tolerancia en movimiento , en cuanto al conocer el jeep, tienes toda la razon, al reducirlo cambia totalmenete la manejada, hay que ser mucho mas pausado , ya que los fierros se fuerzan mucho mas al manejar un jeep reducido como si no lo fuera.
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El año pasdo estaba jeepeando en Cobquecura (VIII región) (Parral, Cauquenes, Cobquecura) y en una subida de barro, en curva a la derecha y con zanja pequeña (medio metro app) al lado derecho, rompi la transfer y quedo hecha mil pedazos.
Aclaro que andaba en esa epoca con TC 2.51;1 (SJ 410) + R&P 5.125:1 + bloqueo trasero al 100% y neumaticos chicos 235x75xR15. A eso le sume cadenas en las cuatro ruedas.
En la subida se lo puse a mango (yaco) en 2da dual y el resultado fue que cuando la rueda delantera salio de la zanja se tranco (por las cadenas) al tocar el suelo y acto seguido se revento cruceta delantera del cardan, luego el cardan salio volando y torcio la TC..... acto seguido el aceite brotaba de la TC y hasta ahi llegue.
Tambien descubri que las gomas del soporte de la TC no estaban en las mejores condiciones, ya que si bien se veian bien, estaban secas y duras.
Moraleja:
1) No usar el yaco power y dosificar
2) Neumaticos apropiados
3) Usar el cambio adecuado sea en high o low
4) Mantención oportuna... cambio de soportes para mantener tolerancia
Ahora, lo anterior lo cuento ya que es algo similar a lo expuesto por Mario Zamora al momento de abordar un camino de barro.
Al menos no soy el único que ha quebrado una TC de samurai.