Cita:
Empezado por poroto ®
la reduccion la hicieron en chile????
le pusieron aditivos para friccion al aceite de la transfer????
cuando compras la calmini, viene con un tubo de un aditivo para alta friccion.
si no lo tienes, este se vende en chile en los lubricentros, es como un pomo de pasta de dientes, normalmente se debe agregar un tubito o dos, para disminuir la friccion, y por ende disminuir el calor.
esto ayuda un poco, o bastante diria yo
por ejemplo, hace dos semanas fuimos a un raid en nacimiento con mucho barro lluvia, yo iba de copiloto del JUP
samu 1,3 con leva calmini + 4,16 + coronas 4,8 en yugos rocky y 33"
el indio animal este, en una subida pelua, con mucho barro gredoso y sanjas, le puso 7.200 vueltas en 2a low, yo dele gritandole, haz cambio conchetu....
resumen: subio, no hizo cambio, y hasta el dia de hoy no le ha pasado nada segun se (debe seguir igual de animal) pero entiendo que la caja tiene este producto que te digo.....
|
Muchachos ese producto "milagroso" se llama
Disulfuro de Molibdeno lo pueden encontrar en diferentes marcas y procedencia (Aleman, Argentino, USA, etc) les recomiendo el aleman Liquy Moly , ésto ayuda mucho a cuidar los dientes de piñones, cajas, coronas ...... forma una capa protectora similar al teflón, por ende, hay menos roce, menos calor, menos desgaste ....... el ideal es echar uno en cada conjunto de transmisión, yo lo agregué en mis cajas y diferenciales hace 4 años, le he dado muy firme y cero drama, hace un tiempo desarmé el dif. trasero, revisé corona, piñón de ataque ..... parejito, parejito. :D
Poroto .... y cuando probamos cómo quedó la joyita ??? ... el Mandy me dijo que estaba andando muy bien, que era otro jeep ... saludos
see you :wink: