problemas com motor td 27, fundido
Hola, soy nuevo en el tema de los 4x4, y vivo en Temuco, para iniciarme en el tema, me compré una pathfinder 91, con motor TD 27, después de varias reparaciones, eléctricas, suspensión, rectificado de culata, etc, con cambio de turbo, reparación de bomba, etc. (y hartas luca$$ de por medio) de vuelta de Río Bueno, por la ruta 5, el motor se detuvo, al revisarlo me encontré con el motor caliente en la parte alta, había perdido el agua por una rotura de la manguera que está en la parte alta del radiador, no perdió aceite, al intentar hacer andar nuevamente el motor (previo enfríamiento), no arrancó y se sintió pesado, como que la batería no tenía carga. Cuento corto en grúa hasta Temuco.
La ayuda al respecto.
Es que la explicación dada por el mecanico no me convence, dice que la causa fué que el filtro de aire no se había cambiado (mantenía el filtro del motor bencinero), y que el turbo al estar en buenas condiciones exigió demasiado al motor, lo que provocó el sobrecalentamiento y la rotura de la manguera y por ende el agripamiento del motor, y la culata partida y dos pistones apretados.
El tema aparte de las lucas, es que me interesa saber la causa o causas de la falla y tenerla presente para no cometer mas errores, ahora que tengo que ajustar el motor.
Además si tienen datos por los repuestos mejor
Desde ya muchas gracias
Tomás
|