Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-07-2004, 18:32:25   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por V A M P I R O
Cita:
Empezado por JPVM
Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Cita:
Empezado por Tapage
NO sabia que las Cherokee vinieron en alguna oportunidad con un motor Diesel ... !
Nunca han venido con motor diesel, y tampoco con v6 2.8 GM
Error Lucho, los Cherokee venian con el V6 2.8 TBI Chevrolet, era el opcional al 2.5 de la epoca y desarrollaba 115 Hp.-
jp.. sabes que no me cuadra... que el 4l 2.3 es de 109hp y 4l 2.6 es de 120 hps.. entonces.. como el v6 2.8 va a tener 115?? :?
Es cierto, son motores de bajo caballaje, de diseño antiguo (inclusoe tenein valulas en la culata , i.e. OHV) y mas enfocados a producir un mejor torque que mucha potencia. Ademas son motores que se hicieron en momentos que se enfocaba a mejorar el consumo en motores americanos y estaban en general muy limitados (empezaron con un carburador de 2 garagantas, y terminaron con una TBI). Ese motor V6 2.8 podia mas, pero estaba limitado por estos aspectos anteriores. Nunca brillo mucho y se descontinuó despues de aprox. 3 años. En la Trooper II americana venia tambien este motor V6 2.8.-

Mira :

Jeep Engine: GM 173(2.8L) V6

The 2.8L V6 engine uses a cast iron block and cylinder head with hydraulic lifters and over head valves. It was first introduced as an optional engine in the little Cherokee (XJ) and it was later used in the Comanche (MJ). The engine was built by GM and a similar engine was used in many GM cars and trucks.

GM 173(2.8L) V6
Bore x Stroke 3.50" x 2.99"
Displacement 173(2.8L)
Compression Ratio 8.5:1
Horsepower (net) 115@4800
Torque (net) 145@2400
Main Bearings 4
Valve Configuration OHV
Fuel 2bbl Rochester

Aca hay unas triquiñuelas como sacarle potencia http://www.4x4wire.com/tech/60degreeV6/
JPVM está offline   Responder Con Cita