Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-07-2004, 15:07:27   #12
negrobriones
Member
Top 100

Contactar con negrobriones a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por V A M P I R O
gracias por la recomendacion, en realidad nunca pense que fuera a influir lo de la precion de los neumaticos en barro que que estos se suponen que deben de escarbar, pero este fin de semana pondre en practica tus consejos :D
Hola Vampiro, te he leído mucho por acá, y si bien yo no soy lo que se dice un jeepero extremo y en ese contexto lo mas probable es que Tú conozcas mucho mas que Yo de la mayoría de los topics que aquí se tratan (estoy seguro que es así :wink: ). Pese a esto de barro si me atrevo a hablar con cierta propiedad.

Lo de escarbar está bien hasta cierto punto, puedes escarbar si el barro es blando y no muy profundo, ya que si escarbas demasiado y no tocas fondo duro, te quedas colgado, si el barro no es tan blando como para escarbar debes tratar de que tus neumaticos copien mejor el terreno para lograr más adherencia para trepar sin romper (menos presión), ahora si el barro es muy blando y profundo, debes tratar de "flotar" (este es el secreto del éxito de la familia suzuki), para lo que requires mas superficie de contacto (de nuevo, menos presión). En el caso de tu jeep (asumo el trooper corto de tu firma) es un jeep de peso mediano y con los neumaticos grandes debes tener un gran despeje, estas dos condiciones te permitirían, en teoría, andar muy bien en barro, y más aún jugando con la presión de los neumas de acuerdo al tipo de barro. Ojo, también influyen, la suspensión, bloqueos, velocidad, etc.......

Yo amo el barro, porque cambia todos los días e incluso ya no es el mismo que piso el jeep que te antecedió en la ruta...................y porque influye, casi tanto como el equipamiento, el lugar donde pisas (donde pones lo neumas).

Atentamente,

Luis Hernán
negrobriones está offline   Responder Con Cita