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Antiguo 28-10-2009, 15:38:52   #29
Gonzalo Bravo
Zookaholic
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Predeterminado Re: amortiguadores con reserva..??

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Vive en Antofagasta, jeepea en el puro desierto y ademas es el ganador del Desert trophy en categoria Potenciados de este año, o sea puras competencia de trepadas donde el amortiguador trabaja MUCHOOOO.

Saludos
Para un amortiguador eso es POCO, no mucho.
Mucho en correr el dakar o baja.-

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Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
ahora... que tipo de uso seria el de "mucha temperatura"???
Eso, muchos kilometros, muy fuerte. Eso es mucho.-

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Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
.....para mi un rancho comparado con King, Fox es una shit, en trabajos de mucha temperatura por horas se terminan reventando, si tienes control in cab termina fugando, en fin.
O sea , dejemoslo que se te cambio el teclado de idioma, y que quisites decir Rancho en vez de Fox.-

Cita:
Por mi parte justifico plenamente la inversion de amortiguadores con reserv y especialmente para adelante como explica Gonzalo.

Mi terreno fuerte es la arena, aunque no le hago el quite a ningun otro.

Creo que es una configuracion bastante buena para mi estilo y tipo de jeepeo. Para el Cherokee el fabricante recomienda un amortiguador adelante con un valving de 255/70, yo conociendome lo animalito que soy me voy a traer el siguiente en dureza, 275/78 (2750 Newton a 0.52 m/s en Rebound y 780 Newton a 0.52 m/s en compression)
Yo no he dicho que para ese uso justifico la reserva, es mas, NO la justifico. lo que describes como tipo de "jeepeo" no calienta mucho un amortigiador. Es facil, pon la mano sobre un momotubo luego de esas competencias, si puedes dejar la mano puesta, tienes amortigiuador para mucho mas.



Esas cifras no tienen mucho parametro de comparacion, ya que en general cada marca usa unidades distintas.-

Cita:
he... pero esos jeeps que muestran montan amortiguadores muy distintos a los que esta preguntando el compadre...
ovio que existen amortiguadores para terrenos lentos, como es el rock crawling...
pero cuanto valen?
tamos mesclando peras con manzanas ya.
En el RC se usan Coilovers mayoritariamente por un tema de simplicidad de armar la suspension y por ser mas accesibles que para uno, pero no porque vaya a ser una necesidad por las carateristicas de mantener su eficiencia. Ademas que al ser desarmables se le puede dar un valving mas suave que lo normal. Otro tema totalmente distinto es el Rock Racing, donde es una mezcla de Rockcrawling y baja, donde si se pueden calentar.-
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First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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