Cita:
Empezado por jorge avaria
hola amigos, he decidido cambiar mis rancho 9000 por fox...(mac me asustó..jajajaja).-
a ver, yo siempre he usado rancho 9000 y encuentro que andan bien, bastante bien.
los fox con el famoso reservorio, sólo los he visto desde lejos en algunos jeeps.
|
Los Rancho son firmes. Punto.
Y se pueden dejar tan duros, que evitan que tope la suspension, pero el control sobre el auto pasa a segundo plano.
Cita:
yo creo, pudiendo estar muy errado, que mientras mas duro es el amortiguador, menos salta el jeep, por ende tiene mejor tracción...o no es así...?
|
Si, estas errado.
Hay dos "durezas", compresion y extension, y el comportamiento del la trompa no es el mismo que de la cola.
Mientras mas duro, menos se mueve la corroceria con respecto al chasis.
Lo ideal es que luego de un obstaculo, suba solo el eje, y el amortiguador controle la bajada de la rueda forzada por el resorte. Por lo que todo esta en el trabajo de las valvulas del amortiguador, el cual te permita un paso mayor de aceite a baja velocidad y uno menos a alta velocidad.
Los amortiguadores son sensibles a la velocidad del piston, pero no a la posicion. para aquello estan los con bypass que te muestra Zorro, esos aparte de regular las valulas sin desarmar, hacen pasar el aceite por distiantas valvulas dependiendo de donde se encuentre el piston del amortiguador.
Lo ideal es que la susp delantera sea mas rigida que la trasera, para tener mas control en la direccion.
Cita:
los fox traen una perrilla en el reservorio que con ella se le da dureza..??
alguien podría decir si son más duros que los 9000..??
|
Cuando compras amortiguadores desarmables, ellos te deben pedir el valving que deseas, donde no hay ninguna formula que te de lo que necesitas, se basa en la experiencia de cada uno.
Para recomendrte un valving, lo primero que te van a preguntar es es que jeep los vas a usar, para que terreno y sobretodo, para que velocidad.-
Cita:
por último, cuanto cuesta la llenada del reservorio y cuanto dura..?
con cuanto se carga...y con qué.?
|
Lo mas usado son 200psi de nitrogeno.- Se descargan mas rapido de lo que uno quisiera.-
Cita:
que tengo que considerar para comprar tal o cual amortiguador..?..peso del jeep atrás y adelante, peso del motor, el tipo de espiral que uso..?
|
Lo que te decia arriba, es solo experiencia. Ahi radica la importancia de donde los compres. Yo te recomendaria kartek.
Es cierto que aparte de ricos, no se justifica nada muy sofisticado para lo que nosotros hacemos. Un amortiguador desarmable ya es un GRAN avance.
Ademas que son todos monotubo, por lo cual se refrigeran mucho mejor que un rancho. El resto son inversiones dedicadas para correr rapido y que no pierdan eficiencia por la temperatura del aceite.
Con uno desarmable de 2" estas al otro lado.-