Cita:
Empezado por Ronlimon
... bueno... experiencia con los fox tengo arta...
pero no con los fox de autos...
de partida... "tengo entendido" que se cargan con nitrogeno debido a que el aire comprimido tiene regulaciones mas complejas para el transporte aereo y almacenamiento que el nitrogeno... por lo que porlomenos los de bici si se pueden rellenar con aire en vez de nitrogeno y funcionan perfect...
dato que alomejor le sirva a alguien...
ahora pasando al tema de regulaciones...
no creo que tenga mucha utlildad un amortiguador asi en un jeep que no correra a altas velocidades... puesto que el revote y la compresion tienen un importante rol en la estabilidad del vehiculo, sin embargo a bajas velocidades (pensando en barro, rocas, grietas etc) me atreveria a decir que el revote y la comprecion ajustables no prestan mayor ayuda...
ahora... en arena, donde almenos he visto se anda algo mas rapido, puede que si ayuden algo mas, dependiendo del terreno claramente...
tema aparte son los espirales o paquetes, los cuales tienen que tener una dureza que permita al amortiguador funcionar dentro de los rangos a los cuales a sido seteado... (nunca esta demas decirlo)
esto es mas o menos la experiencia que he tenido con los amortiguadores fox corriendo en descenso... ojala me corrijan cualquier error que pudiera tener...
y eso... creo que comprar amortiguadores fox (o cualquiera con ese tipo de regulaciones )no se justifica para un jeep que no sera utilizado para competicion.
saludos.
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Se usa el Nitrogeno en la carga de este tipo de amortiguadores por como reacciona frente al calor, se le puede echar aire, si, pero no es recomendable, onda, si es pa salir de un cacho, estai en la mitad de la nada y se te descargo el amortiguador, echale aire, pa correr o andar con ellos no. el aire reacciona distinto al nitrogeno con respecto al calor, aparte, el aire tiene humedad y otras hueas que el nitrogeno no, por eso, eligieron el nitrogeno.
Si, si tiene utilidades, y te lo puedo decir por experiencia propia.
Crees mal.
Saludos