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Antiguo 27-10-2009, 23:38:52   #9
Gringo FJ40
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Predeterminado Re: torsion de chassis en tundra . chevy y ford

de mi punto de vista no tiene nada que ver la flexibilidad o rigidez del chasis con la fatiga del mismo. Depende todo del diseño.... el mejor ejemplo es el Unimog, logrando su tremenda articulación (además de todo el sistema de suspensión) con un chasis flexible que fue diseñado para que se torsiona. Si miras los videos de los Unimog, la cabina se mueve completamente diferente que la carrosería montada atrás por la flexibilidad del chasis. Por eso también las tremendas distancias que tiene entre cabina y carrosería trasera, permitiendo todo el movimiento y torsión. Pienso que los Unimog están conocidos por su durabilidad y hasta el momento no escuché, que tenía problemas de fatiga del chasis.
Respecto a las camionetas: la industria automotriz americana (o lo que queda) prioriza el confort y una suspensión suavecita y la japonesa, pero especialmente Toyota en duro como palo, pero durable....diferentes mercados y diferentes costumbres de diseñadores y usuarios.... cada uno lo que prefiere y lo que piensa que es mejor para el
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