Cita:
Empezado por cristian TLC
e leido en algunos post sobre reducir tranfer...como se sobre eso y si mi jeep ya la tiene reducida...como funciona eso en un tlc y un sj-410....espero si alguien me puede explicar sobre eso....
saludos y gracias
|
La caja de transferencia aparte de transmitir traccion hacia el eje delantero, valga la redundancia, ademas tiene un cuerpo reductor. Este cuerpo reductor lo que hace es multiplicar la fuerza. Cuando esta en 4H, lo unico que hace es transferir hacia el cardan delantero osea la relacion es 1:1 ( en general), Si pones 4L, estas transferiendo traccion a los dos ejes y multiplicando la fuerza, por ejemplo 1.96:1 (en el caso de tu TLC). Existen kit's para algunas transfer que cambiando los piñones (se cambian piñones internos de la reductora) te llevan la relacion de 2:1 a 4:1 por ejemplo.
Otra opcion para reducir es agregar una segunda caja reductora, para quedar con caja de cambio+caja reductora+caja de transferencia, lo que se llama doble transfer.
Para el caso de las Hilux hay harto aftermarket y existen kit's para reducir las transfer y poner doble transfer. Un caso es poner ambas en un vehiculo, osea:
caja de cambio+caja reductora con piñon de reduccion 4.7+transfer con reduccion original 2.28
Yo tengo esa configuracion en mi camioneta y la reduccion final es salvaje.