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Antiguo 27-07-2004, 12:45:35   #19
M.Hernandez
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Cuidado con la temperatura cuando te quedas sin agua. La temperatura en rigor es la temperatura del agua!!!, si no hay agua ..... no hay temperatura.
Como que si no hay agua no hay Tº, justamente si no hay agua, el block va a tomar toda la Tº que pueda absorver, la funcion del agua es absorver el calor producido por el motor, y gracias a que el agua tiene la propiedad de absorver mucho calor e incrementar muy poco su temperatura es que la usamos como refrigerante.

Respondiendo a la pregunta del foro, yo creo y como se dijo antes que es inaceptable que estando frio pierda el agua, puede ser que tu marcador este malo, que el agua se este fugando por el sistema, que el agua se pase al aceite, o que el agua se pase a los pistones y es cosa de mirar el tubo de escape y ver el vapor que sale ( no debe estar frio el motor o partida an la mañana) tb se puede destapar el radiador y ver como pasa la compresion saliendo burbujas de este.
eso no mas...
sorry, discrepo, experiencia practica en un vitara: comenzo a perder agua, y la temperatura aumento, el agua se acabo y la temperatura del block aumento (con un olor asquerozo, humo, y todo eso), pero el sensor comenzo a bajar, supongo que lo que pasa es que el agua transmite la temperatura al bulbo y si no hay agua, ni idea, pero eso fue lo que vi que paso.
Efectivamente RVP, como mencioné y dices Tú, si no hay agua no hay Temp, ahora el caso es rebuscado pero, por ejemplo si vamos en la carretera, si el agua se va rápidamente ejemplo la bom,ba de agua se murió pesado (no viste cuando subió el marcador cuando queda poca agua esta se calienta) cuando miras el marcador y ya casi no queda agua, ves que la temperatura esta baja y dices ..... que mas da, el motor no está caliente, claro en ese momento te das cuenta que todo se acabó para el motorcito.

PD: el bulbo de temperatura no mide la temperatura del Block, mide la temperatura del agua

Saludos.
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