Correcto. La verdad nunca pude solucionar el tema del bloqueo delantero, pero actualmente tengo bloqueo permanente. Puse un anillo hecho con soldadura de estaño (muy bueno, hice un molde en madera y literalmente "verti" soldadura armando un anillo perfecto) que dejo el anillo fijo.
revisando algunos foros por ahi vi que la gran mayoria de la gente tiene problemas con sus bloqueos y terminan eliminandolos.
Mi solucion es mas o menos asi:
La fot muestra un alambre doblado entre el disco rojo (acople del bloqueo) y el rodamiento. La diferencia es que en vez de ocupar un alambre ocupe un anillo de soldadura que cubre todo el espesor haciendo mas contacto.
En muchos foros hablan que el portacorona al ser plastico cuando ejerce fuerza con los dedos el bloqueo (disco rojo) termina por rajarse
La fot omuestra el portacorona plastico con los ogujeros desgastados. Los hoyos que se ven dentro son de los plantarios laterales. La tecnica era que al moverse el disco rojo hacia la caja, los deditos metalicos se trababan con los satelites haciendo trabajar la caja como spool... se entiende?

Este es el mentado disco de acople del que hable anteriormente. El esfuerzo tb termina por soltar los deditos, dejando inutil el sistema.
Tb leyendo por ahi note que el material del que estan hechos los satelites y plantearios no es de lo mejorcito que digamos y terminan por colapsar....
Esto es lo que pasa al parecer con el sistema de bloqueo desconectable al corto plazo. El detalle del bloqueo como lo tengo actualmente es que las ruedas tienen un pequeño juego antes de bloquearse, lo cual no es muy bueno en crawling, por eso tengo que darme un segundo de mi vida para ir a casa del diente a ver los bloqueos axial y cambiar de una vez por todas el sistema.
......y a casa del pelao a ver los cardanes y a casa de Radofer a buscar el chasis, etc... jajajajajaja
slds.!