Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-10-2009, 23:55:04   #24
cruiserman33
Member
Top 100
 
Avatar de cruiserman33
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 190
Predeterminado Re: Evento tipo rainforest en bolivia

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Cuantos km. son para llegar alla desde santiago???

bloqueos no pones en la lista de requisitos, no son necesarios??

tipo rain forest??? o sea, esperamos barro, lluvia, humedad, y calor.... nice.

qeu tan dificiles son las rutas?? las han hecho antes??? fotos???

cuentanos mas del offroad boliviano, que jeeps son los mas usados, modificaciones, que tantos terrenos hay por alla???'



suena muy muy interesante el tema.




Saludos
Ok.

Desde Santiago...................mmmmmm me agarras en curva........ de todas formas te puedo decir que desde Iquique por Arica hasta La Paz, son 800 km exactos, si te vas por Oruro ahorras 100km y la ventaja de poder consumir combustible "barato". Los contra es que el camino tiene unos 90 Km de ser muy malos y para una aventura como este es mejor cuidar el RIG por lo menos los primeros días, por lo que yo sugeriria por Arica. Tambien las Aduanas tanto Chilena como Boliviana son mas "amistosas" por este lado.

Desde La Paz, hasta Trinidad que es nuestro punto de encuentro son 602 KM... una vez que nos internemos en la selva son aprox. unos 300 km, esto esta por confirmar porque ya que desde ayer tenemos vehiculos haciendo la ruta.

Los bloqueos los veo no tan necesarios, pero es un accesorio que te hara pasar las dificultades con cierta facilidad o comodidad, pero no lo considero necesario, si lo tenes mucho mejor!!!

Lo que si necesitas es un snorkel, para que no ingrese agua a la mariposa y sus consecuencias, un winche porque por el tipo de sendas, muchas veces va ser complicado que el de atras o adelante pueda rescaterte. Llantas MT porque de lo contrario te la pasaras pegado y no solo estaras jodido, sino tambien joderas a los que van detras tuyo. Poleas para mi es lo mas necesario para poder disminuir el esfuerzo del guinche y sacar angulos de remolque que a veces son muy necesarios.

Esta ruta en lo particular no la he hecho yo, pero los vehiculos que estan monte adentro nos traeran todos los datos necesarios, al margen que uno de los conductores ya lo ha hecho y fue el que sugirió que lo hagamos ahora ya que esta el lugar en su "punto caramelo".

El video del Camel Trophy es muy similar a lo que nos espera, ya que hay temperaturas de 30 a 37 grados, lluvia persistente, agua en la ruta o senda todo el tiempo al ser zonas cerradas de vegetación donde el solo no llega por lo ue no se secan. Barro bastante, cruce de rios o riachuelos lodosos.

La ruta que haremos es bastante dificil al punto que dentro de los requisitos y recomendaciones esta el no "recular" aunque se acobarden de trabajar mucho, porque no vamos a poder darnos las vuelta por algun vehiculo que se arrepienta y si ocurre esa situacion estaria a su propia suerte, porque nosotros seguiremos adelante!!

Los vehiculos ideales DESDE MI PUNTO DE VISTA, son Land Cruiser serie 80 y patrol Y60 y Y61, son duros y bastante fiables, estos son los que mas se usan para este tipo de cosas. Claro que hay de todo.

Ahora en cuanto a competencias tipo cross country hay Pajeros Evolution, y Monteros 3500 dohc, las cuales son imparables les ganan con mucha facilidad a los FJ, por que?? ni idea ya que en numeros el FJ deberia ser mas veloz.

Por aca tenemos todos los terrenos, nieve, barro, arena, piedra, altiplano, llano, valles, montañas, etc. Tenemos bastante suerte porque podemos experimentar varios tipos de conducción.
cruiserman33 está offline   Responder Con Cita