Cita:
Empezado por marmot
El chero es un todocamino, el montero es un todoterreno. Ahí está la diferencia.
|
Perdoname, pero si un todo camino, como tu dices, hace todo lo que hace, por ejemplo en el desierto mar arido del mundo como es el de Atacama y hoy por hoy es uno de los mas utilizados en competencias organizadas desde la tercera region al norte.......prefiero mi todo camino.
Cita:
Empezado por Enrique Gardeweg Achurra
Con respecto a este tema hay bastante que destacar:....
Si se ve desde un punto de vista off-road, claro que el cherokee es una mejor opción......motor con más torque....mejor relacion de cajas....mejor sistema de suspensión...etc.
pero no creas el montero se queda atrás.....casi todas las versiones vienen con algún tipo de bloqueador de diferencial....ya sea trasero o central....tienen un buen despeje del suelo.....buenos ángulos de entrada y salida....un motor con potencia de sobra y en general se manejan bastante bien....por lo menos en el barro que es donde yo ocupo el mío, pero que quede claro que para off-road extremo no sirve el montero....sus principales limitantes son: Poco recorrido de la suspensión y mecánica dificil de modificar.
otra cosa que debes tener en cuenta es la tecnología que respalda tu vehículo.....quiero decir: Por ejemplo el motor del cherokee; el 6 cil. 4.0, es un motor veterano de mediados de los años 80', y que virtualmente no a sufrido cambios desde entonces....2 valvulas por cilindro en un bloque de acero.....bastante básico....pero firme y resistente. y con mucho torke....no dejan de ser 190hp
En cambio el motor del montero es mucho mas moderno....4 valvulas por cilindro...en configuración v6, 3000cc ( 185hp ) , que de por si es mas eficiente...y hay otra versión con un motor 3,5 litros de 24 válvulas, DOHC ( 208hp), que trae un sistema que se llama (MIVEC), que significa; "Oportunidad de válvulas de control electrónico de Levante" . Lo que hace es regular la apertura de las valvulas de forma variable ayudando a aumentar el ingreso de aire y combustible a la mezcla....incrementando los hp's cuando sean necesarios.
Y por ultimo el hecho de que se vean menos monteros en los raid's es poruqe además de que no sirven para un uso extremo....es porke son mas caros....es cuestión de comparar: Un montero por tarreado que esté...del 97 para arriba no vale menos de $4 palos...y un chero.....parten desde 1.5 hacia arriba.
Pero analizando mas subjetivamente.....y quiero decir hablando como un medio de transporte puramente......creo que es mejor opción el montero.......es mas lujoso; sunroof, crucero...suspensión regulable, asientos con amortiguación, etc.....además creeme que son de mejor calidad que los cherokee.....son de mejor calidad los plásticos interiores....el ensamblaje....la textura de los plásticos....etc.....en fin son mas equipados y para el dia-dia.....son menos cansadores ya que son mas blandos y más agiles que un cherokee.
y por último hay que tener en cuenta el hecho de que el montero es el vehiculo que mas veces a ganado el rally dakar........y cuantas veces lo a ganado un cherokee??
|
Simplemente por que nunca lo corrieron en forma de equipo oficial o de un equipo con el presupuesto de Mitsubishi, es mas durante muchos años el Dakar era una carrera que no lograba generar mayor interes para los gringos, hasta que se puso a jugar el Robbie Gordon en esta.
Por otro lado mira las carreras en Baja California, existe hasta una categoria unica de Cherokee's preparadas para competencias, y no andan poco.
Saludos