Cita:
Empezado por Powerstroke
Tengo un Holley TA de 670cfm y quisiera saber si funcionaria bien en un V8 289.
Alguna experiencia? Entiendo que es mas adecuado el de 470 cfm, pero aun no he encontrado alguien que tenga uno como para cambiarlo, y como el de 670 esta actualmente sin uso, pense que instalarlo.
¿En que influye que el carb sea muy grande, o que este sobredimensionado pal motor?
¿Pasaria que al pisarlo a fondo se chuparia o no? ¿Funcionara bien?
Este carb tiene las secundarias accionadas por vacio, tengo un juego de chicleres para cambiarle (mas chicos) y el motor esta standard.
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el calculo de los cfm necesarios para un motor está dado por una formula matemática entre el la cilindrada del motor, las revoluciones máximas de este y obtienes la "aspiración" máxima que vas a lograr con ese motor a ese régimen máximo de RPM.
para que te hagas una idea un V8 5,7 a 5,500 RMP max necesita como máximo 570 cfm.
si lo sobre dimensionas, al momento de exigir al máximo el carburador con el motor al máximo de RPM aprox 5.500 o 5.800 vás a tener más gasolina que la que es capaz de quemar el motor, y va a consumir más y rendir menos, voy a buscar la formula de calculo y la subo.
saludos