Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-10-2009, 17:00:34   #105
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Baja atacama 2009

Hola Pato S.O.S.

Espero que el regreso haya sido sin novedad y tengas exito en la busqueda de machitun !

No tengo nada que ver con la organización, soy solo mano de obra disponible, nada más. Como siempre, tratando de ser de utilidad en donde se necesite y asigne, solo estoy respodiendo lo que pienso y creo, no tengo idea de los presupuestos, costos, gastos, etc

Y cuando me he hecho el gil ?

Sobre tus puntos son todos opinables, pero hay un detalle que necesita ser aclarado, el rastrillo.

En el Dakar, como funciona el rastrillo ? creo que se esta mitificando la función de este.
El rastrillo solo se preocupa de los pilotos de las motos y de los pilotos de TT que no tienen asistencia y que deben estar retirados de la prueba.
En general los pilotos salen por sus propios medios y los medios de sus asistencias, ya sea remolcados, llevados por el público, en el transporte que sea. Incluso en un DVD de un Dakar, en africa un piloto le compró un auto a un tipo y llegó con su moto arriba del cacharro al vivuac. ASO solo se preocupa de los accidentados y con lesiones, el resto es tarea propia de cada uno, a no ser que este solo.
De hecho el camión rastrillo ni siquiera hace toda la ruta, solo se dirige a los puntos de los pilotos que están retirados de la prueba, y si se pilla con alguno que no este abandonado, automáticamente este queda fuera de carrera, por eso algunos "se esconden" del paso del rastrillo con la esperanza de llegar al vivuac y largar como sea el día siguiente.
En la etapa de Copiapó a las 23 horas habían mas de 60 vehículos entre TT, Camiones y motos en las dunas, y ASO solo miraba la pantalla y se preocupaba que se movieran y que no existieran accidentados físicamente.

En el caso de esta fecha de Baja, en el día 1, los 3 participantes con problemas, fueron sacados y llevados a lugar seguro. A Víctor Caballero , a los De Carcer y a Bollero se les prestó asistencia oportuna. Que no haya sido lo rápido que querían, es otra cosa.
Que los pilotos caminen para buscar ayuda, no es poco común, Américo es un digno ejemplo de esto ... dicen que camina mas de lo que navega ...
En el día 2, entre los pilotos se ayudaron, en el caso de los sin bencina y los con problemas en el roadbook y GPS. El que tenía problemas mayores fue rescatado por el público asistente y que es cercano a la organización, Pipo Zaro para ser exacto y saliendo a las 22 horas, justo para la cena, y de seguro más de algo podrá aportar apenas se desocupe un poco del trabajo del Dakar, por ser el contacto en Atacama y en Chile para ver el tema rutas y otros.

Este es un deporte super peligroso, de los mas peligrosos del mundo, y creo que las medidas que se tomen son pocas frente a los accidentes que pueden pasar, espero que con estas discusiones podamos avanzar en un campeonato cada año mejor y no en el fin de lo que hay hoy día

saludos

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
oye Roro, si la idea no es atacar gratuitamente...y menos hacerse el jil después como ya lo has hecho!
nadie te está achacando algo a tí, es un tema de la organización del Baja, no hables q el presupuesto, q las ganas de los pilotos de autos, q el q hizo el WC, etc.
Aquí reponsables hay varios, partiendo por el tema presupuesto,
cuando te mandan a hacer una pega y tu cobras X plata, si esa plata se te hace poca, es culpa del cliente o del q hizo el presupuesto?
Si haces una carrera, sin saber cuantas son tus lukas, tienes q pensar en seguridad, en ambulancia(s), en puntos de control bién establecidos, con un Rastrillo o como quieras llamarlo, pero alguien q cierre la ruta, eso y mucho más no es problema del cliente q pago 250.000 o 280.000, eso es problema del organizador.
Si el organizador no toma un computador ni para meterse a LUN.cl, no pidamos tiempos, ni saber penalizaciones, ni comunicados.
Si la misma gente q trabaja dentro del Staff está disconforme y pone en dudas algunas desiciones y/o arbitrariedades del "jefe", entonces algo anda mal...muy mal.
Si los pilotos se aburrieron de correr en AUTOS (según tú) no es por q se aburrieron de "andar" o "correr" si no de como se realizan las carreras donde ellos corren y se arriesgan.
No podemos esconder los errores, pq cuando estos afecten la integridad de alguien la historia será distinta.
Así como Gino opina, hay bastante gente q opina igual pero q corren pq no les queda otra.
Se reconoce q las rutas de M Araya son buenas pero todo el resto del circo?

Hay mucho q hablar.
Ojalá el ARA haga el Baja con el circo q acostumbran, y con las rutas de Araya, o q se hagan campeonatos paralelos... ya sabremos el q el público decida correr.


slds
MacMarquez está offline   Responder Con Cita