Organización Baja Atacama
junto con saludarlos les informo que como piloto de Rally Cross Country tome la decisión de no correr la segunda etapa cronometrada del baja Atacama.
las razones fueron:
siendo el piloto más rápido de la primera etapa especial con 03h.41m en los 289kms, largue ultimo en la posición numero 18 y pase a todos los participantes del evento.
con el tema de los CP no es posible que digan si no esta se van nomás es poco profesional para un evento de esta magnitud, el primer día me quede buscando el cp4 y nunca estuvo, perdí mas de 4 minutos buscándolo.
el segundo día llegue al punto de partida con un retraso de 02 minutos, tenia que largar primero , el director de la prueba dio inicio a esta especial sin contar ni con 20 % de los participantes no importándole nada. (da mucho de que pensar por su favoritismo de algún piloto)
no es posible largar esta especial con una neblina que no tiene visibilidad ni de los 400 mts y añadiendo la garuga que había a esa hora de la mañana, muy inusual en la zona.
el tema rastrillo es fundamental en una carrera, espero que empiecen a invertir en mas seguridad en su evento ya que si siguen así están perdiendo muchos pilotos por disconformidad de su evento.( no solo mi comentarios , sino de pilotos chilenos y argentinos)
debido a estas razones no me dio la confianza de los organizadores para correr, ya que uno arriesga la vida en las carreras y los organizadores dan ventajas por secretaria a otros pilotos, no es primera vez que pasa esto, pero hay que ponerse mas serio ante este tipo de situaciones.
pd. si se creen el campeonato de chile de rally cross country espero que hallan jueces externos a la organización para el tema de resultados y decisiones importantes, existe la federación de motociclismo de chile que los puede asesorar en eso, espero que puedan algún día hacer un evento como corresponde y sean mas imparciales en los resultados, ya que si no lo hacen van a venir empresas externas a hacer este evento en forma profesional en todo ámbito y no solo cuando combiene!!!
sin mas que decir
se despide
Gino Bianchi Albasini
http://www.ginobianchi.cl