Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-10-2009, 13:29:20   #12
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado Re: TWISTEDANDES en la OFFROAD EXPO, Pomona, California

Ok, ya de vuelta en la casa y con más tiempo les cuento un poco.
La feria muy entretenida, sobretodo para alguien que va por primera vez, como yo. Escuché comentarios que había sido notoriamente más chica que el año pasado, pero con el tema crisis, era de esperar.
A grandes rasgos, se conglomera gran parte de la industria offroad, incluyendo ATV, Side by Side (muchos !), rockcrawling, rockracing, buggies de dunas, camionetas de baja etc...
El nivel de fabricación de los gringos fuera de serie. Empresas como Polyperormance, destacan con sus piezas cortadas con laser, llegar y soldar en cualquier proyecto.
Me quedó claro que se está produciendo una convergencia entre el Rockcrawling y las carreras tipo baja. Competencias como el KOH (King of the Hammers), no me cabe duda que van a tener un crecimiento explosivo, al menos en el sur de California. Para los que no han oído del KOH, es un carrera que se desarrolla en Johnson Valley, que mezcla rockcrawling con tramos de alta velocidad en el desierto.
En cuanto a tendencias en la fabricación/armado de jeeps, en suspensión los coilovers o airshocks son los que mandan en vehículos de alto performance. En cuanto a ejes, salvo algunas novedades como los MEGA yugos que fabrica Atomic Axles, el resto sigue siendo lo mismo....Dynatrac, Currie etc.
En cajas de cambio, nada nuevo.....claramente dominan las automáticas, siempre preparadas. Cajas de transfer, las mismas...Atlas y varias del tipo.
En motores....uff....cómo digo esto para que sea politicamente correcto....FORD NO EXISTE (No te enojes Pato Leguía)......en serio, me llamó la atención que ya sea un Jeep preparado para el KOH, un buggie de rockcrawling, o un sandrail, todos montan Chevys Gen III
Bueno, paro la lata y paso a unas fotos para que se entretengan...
Imágenes Adjuntas

SVarasV está offline   Responder Con Cita