Cauros, creo que puedo aportar una que otra cosa, ya que mi tío trabajó 10 años en diferentes distribuidoras Toyota, incluso en la Central que esta camino a la playa.
-Al preguntarle yo lo mismo que ahora discutimos, el me contó que el precio de las toyotas ya venía muy elevado desde la fábrica en Japón, y que los concesionarios que compraban los modelos precionaban para que se trajeran los precios más bajos, pñor ende las versiones más básicas, ya que desde Japón, cada lujo adeicional (como los faros, se cobraba con un precio extra muy alto), además que todas las compañias mineras y forestales se dirigian a Toyota para realizar sus pedidos, con lo cual la venta de hilux estaba asegurada (ya que a menudo probaban Nissan y no aguantaban el trato), además de Carabineros y Investigaciones.
-Con respecto a si Chile es o no un mercado importante para Toyota, les puedo afirmar que lo es en un 100%, ya que junto a venezuela es el lugar donde tienen una mejor imagen y tradición.
Un ejemplo que da rabia es el siguiente: A principios de los noventa, el presidente de Toyota Japón, viajó a Chile para entrevistarse con el presidente Aylwin,para acordar la instalación DE UNA FABRICA DE TOYOTA EN CHILE, la cual iba a ubicarse entre la quinta y la RM, ante lo cual se adelantaron mucho las conversaciones, pero los weas al ver que los japonese estaban absolutamente desididos cambiaron a úñltima hora los planes para aumentar considerablemente los impuestos a la compañía ya que generaría mucha polusión y les brillaron los ojos al ver la gran inversión. Ante lo cual los japoneses se indignaron y desidieron IR A ARGENTINA, pais del cual no tenían ninguna referencia ya que allá no se vendián toyotas, pero que les facilitaron todas las cosas por un tema de empleos. Entonces no pensemos que el mercado de Chile no es iimportante, sino que es culpa de un gobierno weon que desidio sacar partido en vez de lo que huebiera sido una gran fuente de empleos y de vehículos a bajo costo al ser producto nacional.
espero que no los haya aburrido pero me pareció a decuado contar esta info que a mas de alguien le puede interesar, chao.-
|