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Antiguo 01-10-2009, 15:58:42   #2
vodska
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Predeterminado Re: Suzuki Gypsy (samurai longbody) 4.3 V6 efi

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Empezado por Hpetrovich Ver Mensaje
Hola a todos
Tengo un Gypsy que uso para trabajo, esta un poco feita, la idea es dejarla 0km, chaperia, pintura, transformar la mecanica original e instalar un motor 4.3 V6 EFI de Chevrolet Blazer con caja, pero necesito mucha ayuda porque se muy poco de mecanica, casi nada, y leyendo varios proyectos aprendi un moton pero cuando hablan de relacion (4.33) (5.32) cosas asi o 250:1, no se a que se refieren ni como medir eso, asi para saber que reductora usar, que debo cambiar o reforzar..
Tambien existe la posibilidad de colocar un motor 2.0 de VW Gol, utilizando la misma caja y transfer del suzuki, adaptando la campana de la caja gol a la del suzuki..
Los diferenciales traseros ya no son originales, pero nadie sabe de que marca es, a que camioneta pertenecia, lo encontramos tirado en un hierro viejo y lo compramos, ya que la original se averio y no hay repuesto por aqui..
Desde ya gracias y espero ayuda y sugerencia que siempre seran bien venido
Humberto P.
empezando por relaciones se dice de:
diferenciales, por ejemplo 4.3:1 significa que el cardan da 4.3 vueltas y recien ahi el eje da 1.
otro ejemplo 5.32:1 significa que el piñon de ataque, ocea el cardan da 5.32 vuletas y de ahi recien da 1 vuelta la rueda.

reducciones totales.
ejemplo 250:1 significa que al sumar todas las reducciones(caja de cambios en 1º+transfer en posicion low+algunos casos 2º transfer+reducciond de diferenciales te da 250 :1)ocea el motor da 250 vueltas y la rueda da 1

para saber por ejemplo la reduccion o relacion de un diferencial, cuentas los dientes de la corona y los divides por los del piñon de ataque.
en las cajas es un poco mas complicado perro a modo de explicacion tomas por ejemplo una caja de cambios, marcas un pto. de referencia en la entrada de la caja y tb en la salida, colocas 1º y empisas a girar la entrada de la caja y ves cuantas vueltas mas o menos da hasta el momento justo que coincide nuevamente la marca en la salida(ocea 1 vuelta)

este tema de reducciones es mas bien complejo, lo mejor es manejarse con manuales que mencionen las reducciones de cada componente.

diferencias entre una relacion de diferencial de 5.125(vitara) a una 3.7(samurai) la 5.125 generara mas torque, te permitira mover comodamente neumaticos mas grandes, aceleraras mas rapido, pero tendras menos velocidad final,

espero aclare un poco tus dudas
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