Seguimos subiendo información
Traducido por google, el original en English. 2009-09-24
fuente
volkswagen-motorsport.com
Un tamaño XXL-Dakar: Exactamente 100 días a partir de ahora, la exigente defensa del título del proyecto se iniciará en favor de Volkswagen en Argentina y Chile. En el segundo Rally Dakar en América del Sur 02 a 16 de enero de 2010 Wolfsburg-fabricante de automóviles basado aspira a repetir su histórica hazaña en el mismo lugar.
En la preparación del "Dakar", Volkswagen ha sido el primer fabricante en los 30 años de historia del desierto legendario clásico de ganar la clasificación de automóviles con motores diesel. La logística y técnica pasado para el proyecto "Dakar" La victoria ya está en pleno apogeo . En términos de personal, Volkswagen está muy bien establecido: con Carlos Sainz / Lucas Cruz (E / E), Giniel de Villiers / Dirk von Zitzewitz (ZA / D), Mark Miller / Ralph Pitchford (EE.UU. / ZA) y Nasser Al - Attiyah / Timo Gottschalk (Q / D) en las cabinas de la fábrica de preparados de fábrica y envió Race Touareg vehículos de una línea importante motor en marcha se moverá a través de la rampa de salida en Buenos Aires.
"Apenas 250 días atrás, hemos logrado una hazaña histórica al obtener el diesel la victoria en el Rally Dakar 2009", dijo el director de Volkswagen Motorsport Kris Nissen. Con el Race Touareg de Volkswagen y de la tecnología TDI a prueba su competencia técnica en el más duro de todos competiciones. Sin embargo, ahora tenemos una nueva meta. Nuestro objetivo es defender el título en enero de 2010, y subrayan que la "victoria en el Dakar" no era una coincidencia. La próxima ronda a través de América del Sur será incluso más dura para las tripulaciones y el equipo. Durante los próximos 100 días vamos a dejar piedra sin mover para prepararse para esta tarea lo mejor que podamos. "
Las altitudes extremas, la arena de profundidad, las dunas elevadas - en 2010 el "Dakar", aunque será más difícil
Desde Buenos Aires a través de los Andes, a través del desierto de Atacama en el norte de Chile - y viceversa: En enero de 2009, mueva el Rally Dakar de África a América del Sur ya dio lugar a las demandas más exigentes hecho nunca en los participantes. El Rally Dakar en enero próximo 31o, marcando el segundo a través de Argentina y Chile, traerán un nuevo incremento de estos retos: En un circuito anti-horario, la ruta desde el principio y final de la extenuante rally raid del desierto, Buenos Aires, se ejecuta a través de la fuerte concentración de Córdoba y La Rioja a través de Fiambalá - ya se está exigiendo a los equipos a través de campos de dunas. Después de la primera travesía de los Andes de Fiambalá a Copiapó, con alturas superiores a la marca de 4.700 metros sobre el nivel medio del mar, el núcleo central del Rally Dakar 2010 seguirán. Un total de cuatro etapas especiales se llevará a cabo entre Copiapó, Antofagasta e Iquique en el desierto de Atacama, infame, que se considera el desierto más árido del mundo, mientras que con los campos de duna más alta, con arena blanda. El día de descanso en Antofagasta interrumpir este cuádruple enfrentamiento desierto el 09 de enero y dar a los equipos la oportunidad de realizar el mantenimiento de vehículos extensa. Rally Sprint Via secciones típicas de La Serena y en la capital de Chile Santiago, el "Dakar" ruta luego nos lleva de vuelta a Argentina. Desde San Juan los últimos tres especiales del "Dakar" se llevará a cabo a través de la pampa legendaria Via San Rafael y Santa Rosa.
Logística ajustada de horario: material sea enviado a finales de noviembre
El Rally Dakar 2010 también plantea retos técnicos y logísticos para el equipo de fábrica de Volkswagen. Tan temprano como a finales de noviembre, los camiones de servicio llevando las piezas de repuesto y herramientas, así como otros equipos se enviarán desde Le Havre, Francia, a Buenos Aires. Los vehículos de rally de los dúos de Volkswagen seguirá en dos aviones de carga por separado durante la semana de la 51 ª del calendario.
Cuatro salidas, cuatro victorias: Volkswagen sigue invicto en América del Sur
El Rally por las Pampas en 2005, el Rally dos Sertões en 2008 y 2009, y el Rally Dakar en 2009: Volkswagen ha competido en al menos cuatro reuniones de la Cruz-país en el continente de América del Sur con la fábrica envió vehículos, y cuatro veces el equipo de alrededor de Motorsport Kris Nissen, Director salió victorioso. A principios de 2009 el Rally Dakar fue el triunfo más importante en la historia del automovilismo de la marca. El exploit ha conseguido por Giniel de Villiers / Dirk von Zitzewitz superaron los logros anteriores en varios aspectos. De Villiers fue el primer africano en su nombre en los anales de la historia de esta cruz maratón de automovilismo del país y juntos ambos fueron los ganadores del primer "Dakar", representada en suelo americano. Mark Miller / Ralph Pitchford completó el triunfo de la tecnología TDI un poco más de ocho meses en un doblete. El americano Mark Miller celebraba, pues, el mejor resultado alcanzado por un conductor de los Estados Unidos.
Cada uno de los dos Volkswagen se ejecuta en el Rally dos Sertões a través de Brasil, que se considera una preparación ideal para el "Dakar", terminó en una a dos victorias también. En 2008, de Villiers / von Zitzewitz, así como Miller / Pitchford terminado como los dos pilotos de cabeza, en 2009, Carlos Sainz / Lucas Cruz y Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk seguido sus hazañas deportivas. Estas cuatro parejas también formó la línea Volkswagen en marcha en el Rally Dakar en enero.
Más recientemente, Carlos Sainz / Lucas Cruz, Mark Miller / Ralph Pitchford y Giniel de Villiers / Dirk von Zitzewitz han terminado sus preparativos para el 2010 "Dakar" en condiciones de competencia en la ronda inaugural del Rally Ruta de la Seda a través de Rusia, Kazajstán y Turkmenistán uno-dos-tres victoria para Volkswagen.
En total, el historial del Race Touareg en 27 mítines refleja 36 podios de los cuales doce victorias fueron en general. 106 de 202 victorias de etapa fue a Wolfsburg y en 100 días de Volkswagen conducido mítines con su prototipo de Dakar.