Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-09-2009, 10:26:38   #5
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: Lipimavida - Relato y Fotos.

Que agradable es despertar con el susurro del mar, un paisaje de ensueño que nos invade y nos cautiva, somos tan pequeños y tan gandes a la vez, vivimos lo que somos pero soñamos mas alla de lo que vivimos, comienza entonces la historia de una nueva aventura, poco a poco los comensales (un poco remolones) van apareciendo al centro de reunion -el comedor- para comenzar a preparar un buen desayuno.

La ducha, hierve la tetera, cada uno se va despojando de una noche bien dormida. Yo generalmente soy de los que madrugo, pues esta vez pase de largo, quizas llegue con el animo apaciguado lo que me motivo a no tener tiempos ni ser tan planificado y exigir a los demas esa planificacion, me esta gustando esto de estar y ser mas relajado, aporta al grupo un animo diferente.

Cargamos los vehiculos para llevar lo necesario para el dia, estaremos recorriendo la ruta y ademas esta vez nos tentamos con hacer algo de eco-turismo, cosa que al final resulto de maravillas.

Como es habitual a la entrada de la ruta llegan los niños que ya son caracteristica clasica de esta ruta, de diferentes edades y con mucho animo de participar y de contagiarse con nuestro entusiasmo. Hacemos lo de siempre, conectar cubos, verificar presion de los neumaticos, algunas fotos y comentarios de como sortearemos cada uno de los escalones de la subida de la leche.

Comienzo a subir sin mayor drama, la toyota fiel a su trayectoria sube sin mayores problemas, es mas creo que pasa la primera parte 0 faltas, fotos van y fotos vienen. Mi hija se da cuenta que la camara para grabar tiene un defecto, revisamos y lamentablemente esta con una falla que no es posible reparar, que mala pata !!! es nuestra expresion ya que teniamos pensado hacer un buen video de la subida.
Sigue entonces Mario Cerda, su Runner viene subiendo bien hasta que encuentra la primera pasada de complejidad media, por radio avisa que no tiene traccion en el tren delantero, especificamente el lado izquierdo, se detiene y verificamos que el cubo no esta accionando, pues hay que desarmar !! ... ahi metidos entremedio de la ruta nos disponemos a sacar el cubo y revisar la anomalia, al destapar descubrimos que no esta en la posicion correcta, despues de un buen rato de analisis y ver como insertar nuevamente el mecanismo logramos dar con la posicion, antes de apernar probamos si suena el clack caracteristico .. para suerte nuestra esta funcionando perfecto. Armamos y continuamos la subida, el cambio es radical, la runner sube como si nada. Sigue entonces la caravana, Charly en La Señorita y Emiliano en su Hilux roja. La subida tiene sus engaños pero logramos sortearla sin mayores problemas ... mas adelante llega la hora de trabajar, hay un pequeño socavon que es imposible pasarlo sin mejorar la pasada, pues picota en mano y pala comenzamos la tarea, las mujeres y los niños siguen un poco a pie, nosotros ponemos el hombro y poco a poco logramos dibujar una huella que al final nos permite pasar el obstaculo.

Mas adelante nos toca una lateral que nos lleva al limite en la inclinacion, ademas la salida de esta esta flanqueda por un monticulo lo que nos lleva a levantar rueda a los que tenemos IFS (3 de 4) que igual le pone condimento a la pasada.

En esta parte Amparito toma el volante y sigue adelante en la ruta, a sus 16 años ya sortea algunos obstaculos en ruta, cosa que me causa un cierto orgullo y por que no decirlo algo de temor por lo que pudiera sucederle, pero creo que es la forma de aprender, dar la oportunida y eso genera la experiencia.

Mas adelante viene un escalon que no permite errores, verificamos el estado de este y se ve pasable, pues arriba de los 4x4 y a sortear el obstaculo, como voy de primero el primer intento no es efectivo, la toyo se desliza hacia la derecha comprometiendo en la lateral algun rasguño o recuerdo de batalla, por lo que decido comenzar de nuevo lo que a mi parecer fue una muy buena eleccion. Sigue entonces la caravana, vamos subiendo y ayudando con las señas, hartas fotos en las pasadas, que buena ruta es el comentario general, la verdad que despues de 3 años de no hacerla uno se reencanta con el paisaje y con las dificultades de la huella.
Mas adelante despues de una pequeña curva hay una gran grieta que no es dificil pasarla, el problema que tiene es el desnivel de la salida, pues aqui Amparito sufrio los rigores de la ruta en forma leve, una casi tumbada y la adrenalina a mil .. para sorpresa nuestra se emociona de lo sucedido y yo (no se si en lo correcto) orgulloso le doy aliento !! jejejej la verdad es que me encanta la actitud de mi hija, bueno cuento para otra historia, sigue entonces Mario y los demas, yo intento un escalon que me deja en una posicion muy complicada, suerte de este tipo de rutas que las laterales impiden que uno se sufra un volcamiento, tumbado pero con posibilidad de recuperar una buena posicion de la Toyo echo marcha atras confiado y con fe ... acelero y gracias a Dios recupero la posicion, nos queda entonces trabajar un poco la pasada para lograr seguir camino.

Mas adelante hay un esacalon muy deteriorado y el siguiente esta imposible, reunion de pilotos !!!! .. verificamos la ruta y la decision es volver por el mismo camino -no nos queda otra jejejej - sacamos fotos para inmortalizar los momentos.

Marcha atras resulta complicado, nos ayudamos entre todos como buen grupo que somos y tomamos rumbo hacia el camino real en busca del faro Sydney.

Continuara ....

p.d. Fotos en www.teamtolio4x4.cl
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita