Re: Cuál Winche es mejor / uso y recomendaciones ?
Un alcance respecto de los winches eléctricos, en el caso de Warn y Ramsey creo que son similares cuando se comparan modelos equivalentes.
en el caso de las experiencias negativas con warn creo que se deben a la cantidad de ellos.
Todos casi todos los 4x4 vendidos en chile como vehículos de trabajo, venían con winche warn (todos suzukis, daihatsu, y algunos ford) salvo algunos GM y odvio jeep.
Que como todo aparato electrómecánico, necesita mantenciones regulares y revisiones para su funcionamiento.
En el caso particular del os warn, creo que su "mala fama" está dada mayoritariamente por su "pesima ubicación e instalación" que se hizo en algunos vehículos, como los vitara, ferozas y samurais pues no se hubo ninguna discriminación de los requerimientos necesarios para su utilización e instalación sin nisiquiera ver si podian utilizarse de en la posición en que se instalaron, (sino pregunten a alguien como queda la palanca de liberación del carro en mucho winches bajo parachoque)
en mi caso sólo he tenido warn (por las razones estadisticas hay más vehículos con estos) y los problemas que tuve (muy pocos) fueron por la deficiente instalación.
saludos
|