22-09-2009, 14:21:59
|
#410
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 168
|
Re: Dakar 2010
Respuesta possibles:
Cita:
Empezado por MacMarquez
entonces claramente la opción es correr con un Diesel Con estas bridas sin duda. ate porque sendo etapas de 500km tem que ter mucho menos conbustible. El Hummer de Robby Gordon tiene un deposito de 750 litros!!!! un mitsubishi o nissan tien 500 litros!!! un VW devera rondar 250-300 litros!!! menos combustible = menos peso = mejores prestaciones ( el peso regulamentar es calculado con el deposito a zero)
Luso, en Europa hay una tendencia a masificar el uso del Diesel ? Si. los turbo-diesel. El ciclo Diesel es los mas eficiente de todos. la explosion se hace con pression y esta es mucho mas alta. el ciclo Otto (nafteros) no consegue atingir las mismas pressiones (compressiones) porque la gasolina seria detonada mucho antes. puedem comparar las tajas de compression de diesel y naftero...
el problema tradiccional de los diesel es la lentitude del ciclo. con la llegada de injeccione directa (el combustible es mucho mas vaporizado) y las multi-valvulas por un lado y por otro la llegada de los turbos de geometria variable (a baja carga tiene mucho menos inercia) se tornaran motores fantasticos. Tengo uno...
Atencion todavia a una nueva generation de nafteros, pequenos, inj. directa y turbo.
todavia en motores de explosion sea diesel o naftero el futuro proximo es 2 turbos en linea. un comprime el aire exterior y el otro vuelve a comprimir (este ultimo puede ser un compressor volumetrico) mejores exemplos BMW 123d (motor 2000cc y dos turbos a diesel con 204hp) y Seat Ibiza Cupra (motor 1400cc, turbo y compressor, naftero con 190hp). En dakar tanto los BMW X3 como los VW tienen esta tecnologia.
Si un auto corriera con GAS , alchohol o BioDiesel, de que tamaño es su brida ? no se. la ASO esta trabajando en eso. para este ano no debe haber modificaciones. el Gas y alchohol sera como naftero y el bio diesel como diesel.
Este ano va a correr un coche a Alchohol ( brasileno Klever Kolberg) y un holandes en bio-diesel
Saludos
|
|
|
|