22-09-2009, 11:59:11
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#407
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Zookaholic
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Re: Dakar 2010
Cita:
Empezado por Luso
La alteraccion de reglamentos para 2010 (si el Dakar empesara en 31 de Diciembre ya no podia...) permitiu que el motor que Subaru desarroyo durante anos para el WRC podia correr en Cross Country. Era la decision logica, Subaru tien el Motor, caja y diferenciales bien desarrolados y ademas parados porque se retiro del WRC.
La ventaja dos diesels es por la brida. El reglamento FIA 2009 dice Diesel 39mm o 38 mm en equipo de punta (BMW, VW, Mitsubishi, Schelesser y Robby Gordon) y Gasolina (petrol, nafta...) 32mm o 31mm en equipo de punta (los mismos...) esto significa que un motor diesel tiene 50% mas aire que un motor de gasolina.
La ASO (organizacion del Dakar) en los ultimos anos a seguido la regla 39-31 hacendo que la diferencia iba para quasi 60%!!!! Latrach, Eguiguren y Peschiera por exemplo el ano passado todo el aire destinado a la combustion de sus motores tendria que passar por um orificio (hole) de apenas 31mm de diametro. BMW, Volkswagen y Mitsubishi por un de 39mm!!!
Para este ano (2010) la regla sera 38-34.
La Navarra (4º y 5º en dakar 2009) con 31mm significa 260Hp, con 34mm 320Hp!!! En teoria la Prado de Latrach podria llegar a Dakar 2010 con 280Hp sin grand modificacciones.
Mas que potencia el dakar necessita de torque y en bajas rotaciones (revoluciones) y los Turbo, sea Diesel o Gasolina, lo tienem.
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No tenia idea que era tanta la diferencia de bridas entres diesel y bencineros, ahora entiendo mejor como andan esos diesel en comparacion a los bencineros.-
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