Cita:
Empezado por Gonzalo Castro
He leido en varias paginas y foros de internet sobre el ECT y el overdrive de mi 4Runner, y todavia no encuentro la combinacion perfecta para ciudad o carretera, teniendo en cuenta que algunos amigos mecanicos me dicen que no use el overdrive en ciudad, porque gasto mas, otros me dicen que si lo use, porque sobrepaso los 60km/hr. Lo otro es con respecto al ECT que es un sistema de control de Torque y que hace que la caja pase los cambios de forma mas retardada... pero en ciudad me supongo que no es lo ideal traerlo encendido.
Quien se maneja bien en el tema?
Slds
Gonzalo Castro.
|
Tener o no puesto el overdrive en ciudad no te afecta el consumo, dejalo puesto y olvidate, si vas a suficiente velocidad este entrara solo y sino simplemente no entra, el boton para suprimirlo (O/D off) se usa principalmente cuando remolcas para mantener el motor a un regimen util y no etse a cada rato conectando/desconectando el OD, o bajando alguna cuesta y necesitas que el motor te frene un poco. Repecto al ECT me imagino que es un modo mas deportivo , si es asi dejalo off, si no es eso no tomes en cuenta este comentario jej