La temperatura no bajo. Y se mantenía oscilante llegando en ciudad, mas de una ves, sobre los 210F. Algo ya muy peligroso. Así que en el taller nos pusimos manos a la obra y empezamos a hacer un mantenimiento total del motor. 6 bujías con marcas de agua y 1 justo la del octavo cilindro empapada de aceite.
Solución afuera cabezotes, cuando repare el motor hace un par de años no los repare por falta de guita, por alguna razón tampoco cambie la bomba de aceite, definitivamente una estupidez. Mandamos a reparar los cabezotes, válvulas nuevas y cepillado una décima ya que se había torcido un poco. Cambiamos la bomba y ahora tengo 40 psi en ralentí y aumenta como tacómetro con cada acelerada. La temperatura se mantiene en los 180F del termostato. Los 3/4 estaban flamantes sin rayaduras o problemas en los cilindros.
La reparación un 10 ya no suena nada de nada. Y recupere algunos ponys que se habían perdido por "ahorrador"
ojalá y le sirva a alguien mas mi experiencia.
Saludos