Hola Amigos. Soy nuevo en el foro

. Tengo varias preguntas, iluminenme pls :)
Tengo una suzuki samurai 2002 diesel (espanola, motor original renault). La compre hace 1 anhio de 2da mano, con 80mil km (poco para un diesel), me trajo mil problemas

al punto que le cambie motor por un toyota 2c diesel de 1800cc con compresion OK, aca en Peru es super comercial. La volvi a tapizar, un equipito de musica y parlantes

, llantas AT, etc. Ahorita el carro esta super. me rinde 50km/galon diesel, corre bien a 120km/h max

pero:
1. He salido a trepar dunas (cerros de arena), super chevere pero siento el motor algo "chupado", "quedado", que puierde potencia en las subidas largas. El motor debe botar unos 60HP aprox segun mire en internet. Eso esta bien para un samurai ? como puedo medir lo real que bota mi motor? Como puedo saber si la adaptacion del motor-caja esta bien?
2. Estube mirando y el suzuki espanol 2002 tiene una reduccion 3.41:1 lejos de la 3.9:1 de las versiones clasicas de la samu. La reduccion es muy poca? Otra pregunta, he visto que venden kits de super reduccion 4.16, 4.9, 6.5 en eeuu pero dicen (para samurai 1988-1995). Alguien sabe si son compatibles con la version diesel 2002?
3. alguien sabe como adaptar el tacometro del tablero original al motor q tengo ahora? yo se la teoria, conectar borne w del alternador, pero el electricista probo y dice q se debe rebobinar o algo asi al tacometro original.
ya me esforce harto reconstruyendo la samu, tengo q terminar la reconstruccion!!
gracias!!!