Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-09-2009, 23:51:25   #1963
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 39
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
compadre para las charlas nos juntamos a veces (anteriormente) e inclusive iba gente de fuera de Santiago como Perrofeo... sobre la vibracion puede ser que el ralenti este bajo, que este trabajndo ahogado o que ande en tres cilindros, si das mas antecedentes te ayudamos mejor....

sobre las recomendaciones que pides supongo que son para andar en arena.. aca van algunas y si alguien agrega mas mejor, creo que Chotito, Ivan y Juan podrian aportar con varias para andar en barro ya que la muñeca si so si hay que cambiarla

ARENA:

- NO ANDAR CON EL PIE EN EL EMBRAGUE, SI FALTA POTENCIA SOLO SE DEBE PINCHAR EL EMBRAGUE, NUNCA AYUDAR AL MOTOR HACIENDOLO PATINAR
- SE JEEPEA EN LOW NO HIGH
- LAS LIBRAS DEPENDEN DE LA RELACION LLANTA NEUMATICO, PERO CON POCA DIFERENCIA DEBERIA SER DE 12 LBS, CON UNA RELACION IDEAL DE 2" DE DIFERENCIA YO BAJARIA HASTA 6 LBS
- EN LAS BAJADAS NO SE FRENA, REGULA CON EL MOTOR (ENGANCHADO) Y SOLO SI DEBES HACERLO FRENA MUY SUAVE
- A LA CRESTA DE LAS DUNAS SE DEBE LLEGAR COMO CABALLERO, ESTO QUIER DECIR NO PASARSE NI TAMPOCO QUE TE FALTE VELOCIDAD, SEGURAMENTE SI LLEGAS PASADO, LA DUNA ES CORTADA SE TE ENTIERRA LA TROMPA DEL JEEP
- DEBES VERIFICAR ANTES DE TIRARTE CON VUELO COMO ESTA LA ENTRADA DE LAS DUNAS
- SI NO ALCANZAS A SUBIR SE BAJA EN REVERSA, NUNCA DOBLAR EL JEEP MIENTRAS SE VA BAJANDO PARA TRATAR DE BAJAR LUEGO DE FRENTE, SEGURO TE TUMBAS
- NO SACAR LA CABEZA POR LA VENTANA SI TE ENTIERRAS PARA VER SI ESTA TRACCIONANDO LA RUEDA, SEGURO TRAGAS ARENA Y EN PALADAS!!
- SI NECESITAS TRACCION CUANDO SUBES TODO CAGADO DEBES VOLANTEAR PARA BUSCAR EL AGARRE, NO ARAR EL TERRENO CON LAS RUEDAS RECTAS
- SIEMPRE SALIR CON OTRA MAQUINA, LLEVANDO CINTA Y GRILLETES
- SALIR AL MENOS CON UN ALICATE
- SI VAS A MAESTREAR COLOCA SIEMPRE LOS PISOS DE GOMA BAJO LAS AREAS DE TRABAJO, SE TE CAE UN PERNO EN LA ARENA Y CAGASTE!!
- LLEVA AGUA EN BOTELLA, NUNCA FALTA LA ROTURA DE UNA MANGUERA, UN CALENTON ETC.
- NO SE SALTA EN JEEP, SI SALTAS NO CAIGAS ACELERANDO, VAS A ROMPER ALGO (ALGO MAS CON MALA CUEA)
- NO HAGAS COSAS QUE VES QUE HACEN LOS DEMAS JEEPEROS COMO CORRER EN UNA PARED, PÁRA ESTO DEBES TENER HARTA EXPERIENCIA Y CONOCER MUY BIEN LAS DUNAS.
- NO ATRAVIESES RIOS, ESTEROSRAPIDO, ESTO DEBE HACERSE LENTO..

No se que mas agregar, pero espero el aporte y consejos para el barro

Saludos
Banana
mi consejo para el barro es.....
segunda a fondo y afirma el volante, al menos solo eso es necesario en mi cacharro!!!

jajaja

organizate una "reunion" para que nos hagas una "clase " de conduccion 4x4

Saludos
chotito está offline   Responder Con Cita