Bateria Muere con Huinche
Estimados, hace poco que murio nuevamente una bateria de mi Landcruiser, estoy tratando de ver que es ya que duro un año solamente. Les paso a contar lo que me ocurrio.
1.- Mi TLC es petrolero, tiene un boton como los tractores para apagarlo, lo que significa que aunque este con contacto se apaga. y por otro lado aunque le corte el contacto, sigue funcionando, claro que la parte electrica no.
2.- El año pasado sali a probar el jeep y me vi en la obligacion de usar huinche, sin darme cuenta que estaba sin contacto, en resumen se agoto la bateria y no se pudo cargar mas. Murio, resultado, comprar nueva bateria. Sin saber mucho compre una de 70 amperes creo, ttodo bien pero...
3.- este año sali nuevamente y nuevametne use Winche, pero en esta oportunidad no fui tan leso y me fije ene que estubiera con contacto ademas de andando el motor, el punto es que llegue a casa medio lesionado de mi TLC, al dia siguiente partio sin problemas y todo bien. El cuento es que le encargue a un amigo que lo llevara al mecanico para que vieran las heridas de guerra (problemas de frenos) y partio nuevamente sin problemas pero el mecanico tenia lleno asi que mi amigo lo llevo a casa y es ahi donde creo que paso algo. Ya que pasaron 4 dias y al ir nuevamente a buscarlo, el jeep no partio no hacia nada de nada, entonces mi hipotesis es que lo apago del boton pero lo dejo con contacto. Paso el tiempo lleve la bateria a cargar y me dijeron que no subia de 9 volt no llegaba a los 12. como soy medio porfiado tiramos el jeep y partio estube con el un dia moviendolo y cargo bien, al dia siguiente partio bien, pense que mis problemas se habian solucionado, pero como al 5to dia, sali en el jeep todo bien partia al toque, pero pase a comprar algo y apague el motor, con radio encendida, no mas de 3 minutos y cuac nuevamente bateria descargada.
Bueno mi consulta es: Sera el huinche que me esta matando las baterias? o sera que donde mi ESTIMADO amigo dejo el jeep con contacto se hecho otra pieza? necesito saber que es por que no es chiste estar comprando baterias cada vez que salga a jeepear.
Gracias
Última edición por Rodrigo Espinoza fecha: 15-09-2009 a las 14:30:32
|