[quote="Alberto Bravo"]yo revente un 9.000 y salio liquido .. asumo que es hidraulico.
Señores, todos los amortiguadores en la actualidad, son hidraulicos, algunos de una accion, y otros de doble accion. Ahora bien, para darles mayor efectividad, se les inyecta un gas a presion (nitrogeno), y de esta forma, se mantiene unbuen amortiguado, a pesar del aumento de temperatura que se produce en el liquido dentro del amortiguador, es ayudado con el aumento de presion del nitrogeno en el interior del amortiguador, producto de la mayor temperatura. No confundir con esos que se les inyecta eire, ya que basicamente son amortiguadores comunes que tienen una vejiga de aire. Esos amortiguadores regulables que se ven en vehiculos de competencias,donde se regula la cantidad de liquido, la carga de nitrogeno, la compresion del resorte, se usan en las motos aproximadamente desde el año 78 en adelante . Cuando quieran ver elementos muy sofisticados, fijense en una moto (moderna por supuesto)
Espero que esto aclare un poco la pelicula
saludos
|