[quote="Clones"]Grande Pato:
Tu explicacion fue brillante reconosco que no encontraba la respuesta al problema pero con tu explicacion queda mas que clara, lo unico que no entendi fue
en que influye tener un eje mas largo que el otro, osea porque una hace mas torque que otra, si pudieras explicar eso y en que sentido es el torque?, pues a modo de ejemplo el TLC tiene el dif trasero cargado a la derecha en cambio la hilux esta centrada.
Bueno
Saludos
R:
Un eje mas largo que otro ocurre por la configuración de salida de los cardanes en la Transfer hacia adelante y atrás ... verdad ?.... atrás en algunos modelos puede salir centrado en el Dif. o cargado al lado derecho y queda mas protegido pero adelante por las cajas es casi imposible salir al centro.
Bueno al no salir centrado, tenemos un eje mas corto y otro mas largo, si usamos ruedas iguales en los ejes, el eje más largo flexiona y sufre bastante mas por la palanca y el mismo peso de la rueda, en el eje corto la palanca y esfuerzo será menor, pero OJO que ambos ejes no recibirán el mismo torque (sin LSD o Bloqueos) por lo explicado en post anterior, por lo tanto la configuración que tiene el TLC es muy buena porque le dan mayor esfuerzo al eje corto, lo que es ideal para una buena duración. Pero los distintos fabricantes compensan con calidad de materiales en los ejes, grosor de eje, etc en otros modelos de vehículos, según ancho de ejes, si viene con LSD o algún bloqueo.
El sentido del torque lo dará la posición de la corona dentro del Dif. y el sentido de giro del cardan, (efecto motor acelerando y soportes) como comentaba anteriormente.

.......Sabes donde te puedes dar cuenta mejor de éste fenómeno ..... en los autos con tracción delantera, tambien tienen un eje mas largo y otro corto ... pisalo a fondo en primera

.... Ahhhh

... por qué te tira el volante para un lado ??? .... sabias que los fabricantes ponen un contrapeso en el eje largo para aminorar ésta molestia .... interesante el tema verdad.
Bueno espero haber aclarado la duda, saludos. :wink: