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Antiguo 12-09-2009, 23:25:11   #150
jorge avaria
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Predeterminado Re: 48 hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY, la final¡¡¡ 9-12 oct-2009.

Reglamento
CAMPEONATO DESERT TROPHY 2009




1. La Asociación de Raidistas de Atacama (ARA), define al Desert Trophy como una prueba de trepadas, por invitación y clasificación previa, donde prima por sobretodo la amistad, lealtad y el compañerismo entre los participantes, midiendo principalmente la calidad y capacidad de manejo de cada piloto y su(s) copilotos complementado por el rendimiento de cada máquina.

2. El Campeonato Desert Trophy consta de 2 partes básicas:

- Trepada: Serie de trepadas en cerros definidos por la Organización, bajo un tiempo determinado, según sea la categoría en que participa.
La hora de partida, el tiempo de cada Trepada y las reglas de estas, será comunicado por Radio por el Juez Oficial o el Juez de Enlace, independiente que hayan llegado a la partida algunos o la totalidad de los participantes.

- Ruta de Enlace: Recorridos entre trepadas, liderados por el Guía de Enlace, designado por la Organización. En estas etapas, los participantes deberán seguir la ruta designada sin tomar atajos ni poner en peligro la integridad del evento, los participantes o sus vehículos.

3. . Para el cumplimiento de esta normativa y buen entendimiento de la competencia, se definen 3 (tres) jueces:

- Un Juez Principal: que hará voz y control del trío de jueces oficial.
- Un Juez y Guía de Enlace: quien liderará los tramos de ruta entre trepadas, quien además tiene voz y voto en las decisiones que se tomen en conjunto con los jueces.
- Un juez de trepadas: Encargado de supervisar las trepadas desde un ángulo distinto a los otros jueces.



4. El piloto es el único responsable de si mismo, su vehículo, sus pasajeros, seguridad de amarre de su carga y del buen desempeño durante el evento, no cabiendo responsabilidad alguna a la ARA.

5. Todo vehículo, su piloto y sus copilotos, deberán estar inscritos para poder participar, ya sea en alguna de las categorías o como apoyo de un competidor.

6. Se define como Campamento Base, el Centro de Eventos Casa Norte, al cual solo podrán ingresar las personas y vehículos inscritos.


7. El día anterior a la competencia se realizará el proceso de inscripción de cada vehículo, su piloto y copiloto. Cada piloto elije la categoría en que participa, revisando previamente el listado de equipamiento permitido ( fig. punto 10). Posterior a este proceso y previo a la entrega de número oficial, un grupo designado por los jueces, realizará una revisión del vehículo, si por estos es encontrado algún elemento enlistado de una categoría superior, el participante quedará eliminado de la competencia, pudiendo si participar como espectador de la competencia.

8. En la revisión de cada vehículo inscrito, podrán los competidores acercarse, opinar y hacer comentarios a los jueces sobre el equipamiento del vehículo revisado, los que se podrán consignar en un acta de revisión, y si el o los revisores del vehículo es otro competidor, también puede quedar eliminado de la competencia, si es que omite voluntariamente un elemento del listado oficial.
__________________
PAG 2:9.
*Para cada fecha de campeonato, sin considerar la final, se entregará copa a las siguientes posiciones:
-*Categoría Standar:**1º Lugar – 2° Lugar – 3°
Lugar-*Categoría Potenciados:**1º Lugar – 2° Lugar – 3° Lugar-
*Categoría Modificados:**1º Lugar – 2° Lugar – 3° Luga10.*

Se definen 3 (tres) categorías para competir, dividas según el equipamiento del vehículo, según Listado Oficial de Categorías y Elementos Permitidos o no.*

ELEMENTOS ESTÁNDARD POTENCIADOS MODIFICADOS

Cambio de Sistema de Suspensión NO NO SI
Levante SI SI SI
Neumáticos SI SI SI
Neumáticos con Paletas*NO*SI*SI5*
Beedloock*NO*SI*SI6*
Múltiple y escape*SI*SI*SI7*
Filtro de Aire*SI*SI*SI8*
Bobina de Alta*SI*SI*SI9*
Modificación de Electrónica*NO*SI*SI10*
Modificación de Chip*NO*SI*SI11*
MSD*NO*SI*SI12*
Modificación de Carrocería***NO*NO*SI13*
Descapotado Original (con portalón trasero)*SI*SI*SI14*
Cambio de Carburador, Inyección y Admisión.*NO*SI*SI15*
Turbo Original del Vehículo de Serie*SI*SI*SI16*
Turbo (externo al original del Vehículo de Serie)*NO*NO*SI17*
Súper cargador*NO*NO*SI18*
NOS*NO*NO*SI19*
Alcohol*NO*NO*S I20*
Stroker*NO*SI*SI21*
Flujeo de Culata*NO*SI*SI22*
Modificación de Corona*NO*SI*SI23*
Bloqueo de Diferencial*NO*SI*SI24*
Cambio de Diferencial*NO*NO*SI25*
Cambio de Motor*NO*NO*SI26*
Cambio de Caja de Cambios*NO*NO*SI27*
Motos*NO*NO*NO28*
ATV*NO*NO*NO29 *
Buggies*NO*NO*NO11.

En referencia a la categoría Standard:-* No se permiten sacar ni modificar elemento de la carrocería.-

Se considerará vehículo Stándard, solo a aquellos modelos vendidos en Chile con un mínimo de 1000 unidades, quedando fuera de categorías vehículos de importación directa diferentes a los vendidos en Chile y también modelos que NO fueron importados por los representantes directos de cada marca.

12. En referencia a la categoría Potenciados:

- No se puede modificar ni sacar elementos de la carrocería.
- Se permite la participación de cualquier modelo de fábrica independiente de su importación.


13. No se puede cambiar de categoría ni de vehículo durante la competencia. Si algún competidor cambia de categoría durante el campeonato, pierde todos los puntos acumulados y solo se podrá cambiar de vehículo entre fecha del campeonato.


14. Son elementos y reglas obligatorias del vehículo, indistintamente de la categoría, durante el desarrollo de toda la competencia, el siguiente listado:



Elementos de Apoyo y Reparación del Vehículo:

- Vehículo con chasis y carrocería (no Motos, no ATV, no Buggies).
- Elementos de reparación individual de cada vehículo:
o Neumático de repuesto utilizable en el vehículo.
o Gata y tabla.
o Llave de rueda.
o Extintor funcionando.
o Herramientas básicas.
o Marcador de presión de aire.
o Saca pepas.
o Válvulas de repuesto (4).
o Compresor de aire
- Eslinga 6 mts. y su respectivo grillete.
- Linterna.
- Botiquín.


Elementos de Seguridad ( ver punto 16)

- Radio VHF.
- Casco para piloto y copilotos.
- Cinturón de seguridad:
o Estándar: Cinturón de mínimo 3 puntas.
o Potenciados y Modificados: Cinturón de mínimo 3 puntas.
- Potenciados: Barra Antivuelco.
- Modificados: Jaula de 6 puntos de apoyo.

15. El cumplimiento de esta normativa será supervisado por los jueces. Quien sea sorprendido sin alguno de éstos “Elementos de Apoyo y Reparación del Vehículo” será sancionado con la pérdida de 1 puntos por cada elemento faltante.

16. En referencia a los CASCOS, CINTURONES, BARRAS Y JAULAS:

- Los CASCOS son obligatorios solo durante todo el evento, cada vez que el vehículo se encuentre en movimiento, el piloto y sus pasajeros deben tener puestos los cascos de seguridad. El NO uso de ellos será penalizado por 1 punto menos cada vez que el competidor sea sorprendido.
- Los CINTURONES de seguridad deben ser usados obligatoriamente por todos los ocupantes de vehículo cada vez que esté en movimiento, el NO uso de ellos será penalizado por 1 punto menos cada vez que el competidor sea sorprendido.
- Las barras interiores en la categoría estándar no son obligatorias, pero el competidor que las instale tendrá 2 puntos de bonificación. En la categoría potenciados, los las jaulas no son obligatorias, pero si un participante las instala, tendrá 2 puntos de bonificación.
- Los participantes de las categorías Potenciado y Modificados que no tengan barras o jaulas según corresponde tendrán dos minutos de penalización en la partida de cada trepada puntuable.


17. No está permitido bajar ningún elemento o estructura del vehículo durante el desarrollo del evento. Como se inscribió y reviso la máquina el día de inscripción, es como debe desarrollar toda la competencia.
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Última edición por jorge avaria fecha: 12-09-2009 a las 23:34:06
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