Cita:
Empezado por YeYo
una consulta tengo un feroza año 96 el problema q tengo es q al encencerdo y pasar el cambio a primera marcha cuesta muchoooo q entre el cambio lo mismo q la reversa webeo un kilo hasta q entra la marcha q puede ser CAJA DE CAMBIOS, DISCO DE EMBRAGUE , O PIOLA DEL EMBRAGUE. ? otra cosa cuando ya entra las primera marcha no hay problema con las demas SOLO AVECES DERREPENTRE IGUAL WEBEAN !!! agradeceria su ayuda saludos a todos ..... ahhh y quiero participar en el asunto de las fundas suerte a todos
|
, haber compadre atencion con esto , la falla es facil falta regulacion de embrague, generalmente en los ferozas cuando trabaja chueca la piola esta va cortando la funda y por mas que regulas no corta el cambio (primera posibilidad), la segunda caiusa es que simplemente el abanico de la prensa este mas abierto o el disco con mas desgaste y necesite una nueva regulacion (segunda posibilidad); como ves hay dos posibles solciones simples; lo malo es que al tener bastante tiempo la falla como metes el cambio a la fuerza desgastas el sincronizador de la primera marcha, aconsejo ya regular.
Se hace desde el compartimiento del motor, la piola sale al lado de la bomba de freno y lleva un seguro; la regulacion ideal es dejar una pulgada de juego libre en el pedal, pero si aun asi no corta (tercera posibilidad),
nunca se debe dejar de tope o muere el rodamiento de empuje y en ese escenario lo mejor es cambiar prensa... asi que a regular pronto e ir descartando paso a paso antes que salga peor, creeme que desarmar una caja de feroza es salado.
descarto sincronizador ya que falla en los cambio R y 1, no en los otros ya que la inercia del conjunto ayuda a que entren los cambios, tampoco aceite ya que fallaria mas de alguna marcha. si necesitas ayuda me contactas.. si es en alguna juntada mejor
Saludos
Banana
PD; pregunta para todos, nos vamos a juntar o no?? creo que ahora hay mas nuevos y harto para conversar, quien se anima??? ojo que vamos para los 2000 post y del marico del presidente ni rastro!!!