Tema: Dakar 2010
Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-09-2009, 14:55:37   #379
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar 2010

Benjamín que buenos contactos e ideas hay en este post.

Es una excelente oportunidad de cooperar en grande con la difusión

Saludos

Cita:
Empezado por rallyadict Ver Mensaje
Con respecto a las fotos inéditas o "curiosas" las puedes ofrecer a las distintas agencias de prensa deportiva o bien directamente a los competidores.
Como por ejemplo, la agencia francesa y de presencia mundial, en cuanto a cobertura de eventos deportivos DPPI, que cuenta con colaboradores como Massimo Bettiol, Jm Pastor, Jo Lillini y un largo etc...
En cuanto a montos desconozco... Ahí debes negociar.
Por ejemplo yo mantengo contacto con Petr Lusk, fotógrafo checo que realizo la cobertura del Dakar 2009, de hecho ya publique sus trabajos en estas paginas. Actualmente esta realizando la cobertura del Silk Way Rally que esta realizando ASO a la chu..... del territorio ruso y cercanías....
El por ejemplo saco un libro junto a otro colega, donde cuentan las aventuras que vivieron y datos entretenidos por estas latitudes, donde adjuntan material fotográfico.
Donizetti Castilho, fotógrafo brasileño, a quien también conocí en la pasada edición trabaja para las agencias de prensa Magnum , así como photo4, el también realizo un gran trabajo con sus colegas(También entregue los enlaces de su material en esta comunidad)
La otra gran agencia y de hecho considero que es la mejor , en cuanto a cantidad de imágenes y archivos que manejan a nivel de deportes tuerca es Mcklein.
De hecho muchos fotógrafos incluidos los que mencione, transan o venden sus fotografías a la agencia Mcklein. Pero desconozco como es el manejo de derechos o montos por el material que entregan.

En mi caso, si hubiese estado con mi camarita amiga cuando estuve la noche del viernes 9, madrugada y día del sábado 10 al interior del Bivouac en Valparaíso con todo lo que vi, y gocé ...ja ja ja Ya me hubiese hecho millonario ¡¡¡¡

Con respecto a la cobertura que entregan los medios nacionales, y ya que hablamos de fotógrafos, acá en chile tenemos un gran talento del lente que es Max Montecinos, quien realiza la cobertura del Rally Mobil, y cuando crucé un par de palabras con él al interior de la sala de prensa en Valparaíso, me contó que realizo la cobertura para Chiledeportes , y por lo que vi en esas fechas era material que acompañaba las notas de prensa.
O sea, yo si tuviese los medios para realizar una cobertura a lo grande, me la juego al máximo y entrego y realizo material que sea de interés en el extranjero algo que impacte al espectador, sobre todo a aquellos que no conocen nuestro territorio.
Les doy un dato, y lo digo con conocimiento ya que anteriormente y aquí aprovecho de responderle a sebass.
Mantenía contacto fluido con Martin Stanislav editor de ewrc.cz una comunidad de rally Checa, que es una de las mas visitadas a nivel europeo así como mundial, y hablábamos estos temas y asuntos relacionados al rally tanto a nivel mundial, lo que es el WRC, IRC, campeonatos europeos, y lo que se hace acá.
Y el que comentaba lo bien que encontraban la edición en nuestro territorio así como sus parajes, y era solo de leer los comentarios de quienes participan de esta comunidad de lo bien que les pareció esto.
Con respecto a lo que es difundir la actividad nacional o bien esta próxima edición del Rally Dakar, con Stanislav siempre hubo una muy buena disposición a cooperar para publicar allá. Por desgracia Martin el día 2 de Julio sufrió un trágico accidente en su hogar que le costo la vida.

http://www.ewrc.cz/ewrc/show.php?id=11673&title=stanis

Antes de este lamentable hecho había publicado material que le envié del Campeonato Rally Mobil.
Ahora tengo que enviar a otro editor material de la sexta fecha Rally Mobil Valparaíso, aprovecharé de consultar si les interesa trabajar en equipo con esta comunidad ..... como saben si logramos transmitir etapas en vivo y en directo para Europa...o mejor Around the World ....

Atte Benjamín Venegas
MacMarquez está offline   Responder Con Cita