Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-09-2009, 22:42:24   #5
rinox
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: pintura DIY se salta con facilidad

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Dos cosas importantes.

Rugosidad: Para que la pintura agarre necesitas que tenga una cierta rugisidad, la cual la logras con lija manual del orden del 300. Debe quedar ligermente rayado, pero no pulido.
Los fierros traen una capa llamada "capa de laminacion", y solo sale bien al arenarlos Sin ello, una buena lijada te da un agarre razonable.

Espesor: Para pintar fierros, hay que usar espesores mayores que en carroceria, y tratar de usar pinturas mas flexibles y resistenes. El acrilico da un espesor minimo y poco resistente, generalmente debido a la dilucion.
Dejando de lado las pinturas epoxicas, que son lo mejor para el fierro, y las electroestaticas, yo recomendaria esmalte sistetico. En las tiendas de pinturas automotrices hay esmaltes de secado rapido y te hacen el color que quieras.
Al menos yo uso eso y no se salta. Me da un buen espesor con dilucion cercana al 20-30% y aguanta mas que razonable.-

el esmalte sintetico es a todo cachete, con ese pintan las micros por si aca y es re facil de aplicar, normalmente en la tienda de pintura automotiz te la entregan lista para aplicar, rinde y tiene un agarre de pelos...yo pinte mi samurai de camuflaje con esta pintura y has salido tapabarros y la pintura toda via esta impecable...
rinox está offline   Responder Con Cita