Cita:
Empezado por Pato Avaria
Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Cuando compré la blazer (IFS :wink: ) en las trepadas en arena en donde ya empieza sólo a torquear y la velocidad ya no está. Se me empezaba a enterrar teniendo motor de sobra. Cuando tenia que reducir obligadamente(o mejor dicho el ECM a la 700R4) esta se empezaba a cruzar, y siempre se me enterraba la delantera izquierad y derecha trasera. No se por que siempre son las mismas, me gustaria si me podrian explicar este fenomeno. PERO la inquietud va por otro lado, cuando le puse los SENSATRACK las mismas dunas las subia sin drama y se sentia que se agarraba e incluso subia patinando o en flotacion. LUEGO, me compré el Renegado y lo mismo, subia mas que la Blazer trepando en areana(No mas rápido que la blazer sí) , pero lo mismo, llega a un punto en donde se cruza, es decir delantera izquierda y trasera derecha enterradas. OJO que comparo IFS y Eje rigido y el mismo fenomeno. Luego la pregunta, ¿en arena debes tener una suspensión extremadamente dura para subir mas?.
Pienso en un futuro cuando cambie el drivetrain a mi Renegado, tendré tambien que cambiar los paquetes que son muy blandos por otos como de k5 o TLC por ejemplo?. O poniendo 2 Rancho 9000 por rueda sería lo mismo? (un poco absurdo talvés). Varias preguntas en una en realidad, pero creo que captaron mi idea. Espero sus comentarios.
Otro comentario adicional del motivo de que un samuka o TLC con motores no tan potentes como otros suban mas en terrenos blandos. Por que esos 2 si que son duros
Saludos¡
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...... mmmmmm ...... BIEN !!! Raúl excelente, eso en conducción se llama "Feeling" .... ir sintiendo el vehículo y darse cuenta de su comportamiento .... tener ésta capacidad permite mejorar.
Vamos a la pregunta .... Por la configuración en el sistema de tracción de tu 4x4, el eje de la rueda trasera derecha recibe mayor cantidad de torque (cuando no hay LSD o Bloqueos) , lo mismo ocurre en la transmisión delantera, es por ésto que te ocurre ese fenómeno, hay algunas técnicas de conducción que ayudan mucho a disminuir (no impedir) éste problema.
La suspensión en dunas DEBE COPIAR ... es decir, NO DURA ....y NO BLANDA ... si está muy dura la rueda pasará más tiempo en el aire y la posibilidad de romper crecerá mucho, porque la rueda caerá girando a varias rmp's y romperás ...... si está muy blanda la rueda no tendrá tiempo para copiar todas las inperfeciones del terreno y andará a puros saltos ...... es por éste motivo que las suspenciones de espirales andan muy bien, porque copian muy bien el terreno y ésto se nota sobre todo en las trepadas que ya están "sopeadas" y con huellas horizontalmente.
Y los ejes k-5 cuando los instalas ??? .... ahí irá la otra explicación ..... parece que te dejó un "poco" picao el cerro ehhh .. estaba heavy en todo caso .... chao amigo cuando gustes :wink:
saludos
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Pato, la pregunta va mas al hueso. Claro esta que se torquea mas una rueda( por diseño imagino) y ademas del porque siempre cruzadas las delanteras y traseras. La pregunta va en el detalle del porque de las 2 interrogantes.
Lo del cerrito, el renegadito no lo Jeepeaba como de 4 meses, asi que estaba carburado y el avance de la caja al minimo. Y ademas que no le di mas de 3500RPM por unos problemillas técnicos y no matarlo. Sino, ese cerrito me lo hubiera comido.
Los k-5 y demases a fin de año
Saludos