MAC:
Gusto de saludarte y qué bueno que se esté opinando sobre el tema. Mira con respecto al control, en el Raid y los eventos de la ARA los guías no somos controles (todos somos responsables de nuestro vehículo, sus ocupantes y nuestras maniobras), somos como la palabra lo dice "GUÍAS" y lo que buscamos es apoyar y guiar una caravana que supera muchas veces los 500 vehículos (incluso los 600), pero dentro de nuestra tarea va también el educar al grupo, nosotros tenemos casi 28 años de experiencia y como decía el Pato, ya hay cosas que hemos dejado atrás, porque nos dimos cuenta que son irresponsable o temerarias, mi viejo tiene un dicho “Hay que ser responsablemente irresponsable” y creo que tiene la razón, este deporte, esta pasión es extrema, rutas, filos, embudos, trepadas que son increíbles, pero si nos cuidamos con cosas como las que hemos nombrado (y son varias mas) lo transformamos en una tortura para nosotros y nuestras familias.
Si te metes al reglamento del Campeonato que nosotros organizamos (
www.raid-atacama.cl) encontraras los “Elementos de apoyo y reparación” y los “Elementos de seguridad”, salen descritos con su explicación, estos elementos son los que nos hemos dado cuenta de que realmente sirven y nos apoyan, y como vez ya son reglamentarios.
Incluso ya vamos a empezar a exigir, que si quieres sacar puertas del vehículo (cualquiera), esa debe ser reemplazada por una de lona u otro material que resista el sacar una parte de tú cuerpo, por lo menos cubriendo sobre la cadera del ocupante. En el caso de los extintores el de 1 kilo que todos tenemos (o deberíamos tener funcionando), dura no más de 15 segundo, por lo que exigimos 3.... (si no pregúntale al Tato por su camioneta o a Jaime “Chuck Norris” Montero por su Patrol...).
Bueno, seguimos comentado...
Milenko