Cita:
Empezado por JGibson
Es indudable que el ideal es que todos anden con sistemas de seguridad adecuados para el riesgo que se corre al entrar en las dunas, pero para llegar a eso se debe hacer de forma gradual.
Exigir a los conductores mas arriesgados cosas como barra, cinturón, extintores y casco es un buen punto de partida. Con eso dan el ejemplo a los que se inician en el jeepeo o los que recién se atreven a hacer maniobras más arriesgadas.
El control al respeto de estas normas debe partir de cada uno, se debe entender que estas exigencias no son "para molestar" o por exageración sino en directo beneficio de los pilotos, sus acompañantes y sus familias. Nuestra experiencia es muy clara en el sentido de que la gran mayoría (si es que no todos) de los accidentes en las dunas con consecuencias fatales o de heridos graves pudieron haber tenido consecuencias muy distintas si hubiesen usado estos implementos de seguridad. Los cinturones, jaulas y cascos son verdaderos salvavidas en este tipo de deporte y los extintores pueden evitar la pérdida total de un "ser querido" (nuestro jeep).
Saludos
Jaime
|
Jaime, totalmente de acuerdo, pero siempre y mirandolo en forma bien objetiva, el tema es bastante utopico y dificil que en un grupo tan grande y tan variado de personas se cumpla en su cabalidad, por lo que igual creo que se debe dejar claro como se controlara y cuales seran las consecuencias para los que no acaten estas nuevas "reglas".
Por mi parte cuentan con todo mi apoyo y ademas como ya dije voy con todo para cumplir con estas exigencias este año. Ademas siempre he tenido la mejor disposicion para enseñar a los mas novatos.
Saludos