Cita:
Empezado por Milenko Goic
Ufff, es para quedar helado, realmente un acierto fotográfico.
Y es verdad, la ARA esta desarrollando a través de sus eventos, una nueva línea de jepeo, segura y de muy buen nivel, el campeonato (24, 36 y 48 Hrs) nos ha servido para ir estrenando estos cambios y han resultados excelentes, y con la aceptación de todos, ya que nos hemos ido dando cuenta que lo seguimos pasando mejor.
En estos momentos los nuevos raidistas están aceptando estas normas de muy buena gana, ya que ven a los expertos manejando mas tranquilos. Barra, Jaula, Cinturón, Extintores (3) y ahora Cascos, son los elementos que estamos implementando, nos solo mas potencia y mas torque tiene que tener un buen jeep.
Saludos y esperamos sus comentarios
Milenko Goic´ B
Presidente
ARA
|
Me parece muy la preocupación del ARa en temas de seguridad para los que somos un poco mas osados y nos ponemos a jugar en los embudos.
Yo particularmente y justamente pensando en el proximo Atacama ya tengo programada la instalacion de la jaula, el casco no cuesta mucho echarlo dentro de todos lo bultos y el extintor tendre que comprar uno (jejejeje irresponsablemente no ando con uno en el jeep).
Ahora mi pregunta es ¿como haran el control de estas medidas?, ya que los guias no estan en todas partes, se entiende que eso podra ser en los embudos clasicos, pero ¿que pasa en montones de dunas en que igualmente uno puede pasar cruzado? y eso es a cada rato.
Igual se entiende que debe existir un aporte de cada uno de los raidistas en el tema de su propia seguridad y aportar a cuidar a la del resto, pero temo que el control de estas medidas ser un poco complicado. Mas si pensamos que no existe un control de quien se tira a jugar en los embudos, uno simplemente espera que no haya nadie o tener un espacio y se tira.
Como vamos, y basandome en la politica de seguridad a la que quiere apuntar el ARA, creo que se deberan instaurar nuevas medidas de seguridad, simplemente para todos los participantes y asi evitarse problemas. Esto si profesionaliza al Raid y podria dejar fuera a varios, perdiendo asi parte del espiritu clasica del Raid.
Mis 5 minutos
Saludos