Cita:
Empezado por JLX
Que tal
Tengo un problema con mi Honda TRX 200 ex.
El estanque de bencina metalico tiene mucho oxido lo que hace que periodicamente se limpie la llave de paso al motor y el carburador debido a que bota mucho sedimento el estanque ( es como barro que se pega ), y la verdad no me esta gustando que la bencina se mezcle con el oxido porque a la larga no me gustaria echarme el motor
Lo que le he hecho para limparlo fue sacarlo y meterle tuercas pernos etc para soltarle todo el oxido, se lavo a presion , luego se lavo con soda caustica dejandolo muy limpio, pero despues o mas bien a las 2 semanas (sin bencina dentro de ese tiempo y obviamente dejandolo secar casi un semana al sol) empezo denuevo a proliferar el oxido
Como dato esta moto estuvo parada mucho tiempo con bencina dentro y lamentableme esa bencina se descompuso y empezo a carcomer el metal
A ver si alguien me puede ayudar para que me de algunas ideas
Saludos
pd: tengo la inquietud de arenarlo por dentro (cómo ...no sé) y despues echarle alguna sustancia para que cubra el metal y no siga produciendose oxido
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hola...en los locales de pintura para autos venden acifo fosforico... lo llaman fosfato...convierte en oxido en polvo y deja una capa protectora.. en los talleres lo tiran en los parches y desabolladuras antes de pintar para que no salga oxido ....deja muy parecido al arenado (color gris) lo e ocupado varias veces recomendado 100% lo dejas remojar unos dias en casos extremos despues lo dejar secar y listo