17-07-2004, 16:04:01
|
|
Senior Member
Top 5000
|
Re: Rate en espirales
[quote="Gonzalo Bravo"]
Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por Alberto Bravo
Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
¿Como puedo determinar el rate de unos espirales ? los compre de ocacion y no se en que vehiculo estaban montados ,pero son bastante largos y quisiera saber aunque sea aprox. su dureza :wink:
|
mas info en el siguiente link
http://www.twistedandes.com/reportaj...pensiones.html
saludos
hakuna
|
Cual seria ese :?: :?: :?: :?:
PD: Me interesaria saber como una formula matematica podria llegar a ser "Subjetiva" 
|
bueno, me expliqué mal, pero esa formula no puede ser aplicada a todos los espirales, por eso si quieres sacar el spirng rate con esas formula te puede dar cualquier numero, esa formula corresponde a un tipo de espiral, y sería.. y no se cual es :S,, hace tiempo traté de sacar el spring y no dió nada cercano a lo que realmente debería de ser.. osea, no sirve..
hay que saber que tipo de espiral es y cuanto se comprime al momento de montar calcular con el peso del jeep, que se yo.. ahí se ven con eso :?
|
Subjetiva  Sujeto
Objetiva  Objeto
Efectivamente la formula tiene un error, pero solo hay que multiplicarla por 10.000, no es un problema de que "no sirva" como tu planteas.
Para tun info, la costante elastica del acero es CONSTANTE, por lo que estas en un error.
Me di la lata de bajar a medir mis espirales, y con un alambre de .45", app 12.8 vueltas activas y 3,05" de diametro da 151lb/pulg, y wowwww, mis espirales son de 150lb/pulg, increible no????
Si el espiral no fuera cilindrico, habria que ponderar cada vuelta. Pero te podria asegurar que es una exelente aproximacion incluso si la usas asi no mas.
Si no, podrias plantear la formula ideal.-
|
lo que sea, para mi no es aplicable en su absoluto.. hay otros factores que infgluyen en el desgaste de un espiral. y no, no tengo otra forma para calcular el spring rate..
HAKUNA
-HAKUNA
|
|
|