mjjm:
Coincido contigo en que efectivamente reviste riesgo, pero el dollie es casi, casi lo mismo y como no tiene amortiguación (con los caminos de Chile y las calles de las ciudades que no son de las mejores) al usarlo haces que la amortiguación y suspensión del arrastrado no funcione hacia abajo en 90°, sino que unos cuantos grados hacia atrás lo que puede incidir en que un vehículo que tiene el centro de gravedad elevado como nuestros jeeps en en una curva mal tomada o acción imprevista con mayor facilidad puedan sufrir un accidente.
Los gringos inventan las cosas con mucho análisis y desarrollo, no creo que entre las alternativas de uso del dollie de que conversamos hayan pensado en los jeeps, sino que en autos. Evidentemente el sistema de lanza tampoco es una opción para ellos y como tienen mucha US$$$$$$ no les duele hacer lo correcto y comprar o fabricar un carro de doble eje con freno por $2.000.000.=
Con carro, con todas las especificaciones y más, no dejo pasar el señalar que son al menos 1 1/2 ton que se llevan a la rastra y que aunque tengamos un T
riton 5.4 lt debajo del capot de una Ford F150, se debe ser muy prudente en la conducción.
En un posteo hace algún tiempo acá en la TA salía una imágen de USA en la que llevaban una Cherokee en carro y se volcaron en una carretera lisa y plana de por allá....me parece recordar que ocurrió por la conjunción de exceso de velocidad y mucho viento.
Mi jeep es un Samurai II y lo arrastro con un Terracan 2.9, ...verdaderamente casi no siento que lo este llevando...es como llevar un volantín. Pero no por ello rajo a 120, sino que me mantengo a 80-90, junto con estar muy atento a las condiciones de tránsito imperantes.
Ojalá yo también algún día me pueda comprar un carro.....y tenga donde poder guardarlo cuando no lo use.
Cuando tengas tu dollie postea fotos...
Chau
Mallín 1
CCP