Re: uso de las cadenas para nieve
Contando mi experiencia con las cadenas, yo era partidario de tener dirección asi que puse las cadenas en las ruedas delanteras, para subir un camino con unos 40-50 cm de nieve.
Resultado: en caminos con peralte el eje trasero se 'cae' y la camioneta avanza atravesada 'corralera' si el camino es angosto corres el riesgo de descrestarte, por que el eje delantero tracciona perfecto pero el trasero nada... Finalmente en una parte no muy complicada acomodando la camioneta le di y corte eje delantero (bloqueado) porque es tanto lo que tracciona y atras tanto que desliza que en buenas cuentas el eje delantero se lleva todo el trabajo. Por eso ahora me convenci que las cadenas van atras, primero porque el eje trasero tiene el peso de la camioneta y es mucho mas robusto.
PD1: Para las ruedas sin cadenas es recomendable bajar la presion de los neumaticos para mejorar la traccion.
PD2: Como estamos hablando de uso de cadenas en 4x4 se entenderá que no es facil ponerlas. La diferencia entre poner 2 o 4 en tiempo y pajeo es harta. No es lo mismo poner una cadena en un neumatico AT que en un bogger u otro neumatico con calugas agresivas donde la cadena se engancha en los surcos del neuma.
|