Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Mi motor viene con dos bombas de direccion bastante similares la parecer, una de la direccion y la otra de un sistema de helice hidraulica.
La bomba de la direccion esta modificada y es capaz de mover bien el cilindro de asistencia.
Por otro lado, una bomba normal es mas que capaz de alimentar el sistema de frenos con Hydroboot.
La pregunta es; que sera mejor; hacer dos circuitos aparte o hacer un solo circuito alimentado por dos bombas???? Pregunto desde el punto de vista de presion y caudal para ambas cosas en um mismo circuito, considerando que las bombas no son iguales, y que en mas de un momento puede que necesite ambos sistemas, no si falla algo que me quede sin ambos o que se yo.-
Alguien que le pegue a la hidraulica?
|
Mejor deja los dos circuitos separados ya que si no son de presiones similares
en trabajo una bomba se va a comer a la otra, es decir si en un circuito necesitas 1800 PSI y en el otro 1200 y tienes una bomba de 1500 y otra de 2000 al juntar los circuitos y juntar las bombas se va a perder el trabajo de la bomba de 1500 PSI y va a empezar a recircular y cargar el motor. por otro lado cuando trabajen los circuitos en combinación la bomba dde 1800 PSI puede que no dé el caudal suficiente.
Si lo que quieres es un respaldo te conviene poner un acumulador para cada circuito y aunque el motor esté apagado vas a tener frenos para rato y dirección por un tiempo...