Cita:
Empezado por los_villa
Tengo una Nissan D21 DC 4WD y la encuentro muy saltarina. La uso principalmente para trasladarme y un par de veces en la arena de Ritoque. Normalmente no la uso para carga. Lo que mas se carga es cuando me voy de vacaciones, con carpa, generador y articulos varios de uso domestico. No creo superar los 300 kilos.
¿que se puede hacer para que quede mas suave en ciudad?
¿es problema de amortiguadores o de resortes (o ambos)?
¿alguien conoce un buen mecánico que la pueda revisar?
Salu2 y gracias de antemano por la ayuda.
|
Paso 1 :
-Revisa la presion de neumaticos, usa en estas pick ups 25 a 28 libras, para que no anden tan duras y rebotonas.
-Paso 2 : Los amortiguadores de fabrica son unos tubitos muy malos y son durazos, recomendable cambiar a unos Rancho 9000 regulables (para tener regulacion, ciudad, carretera, ripio , arena, cargada, etc. o amortiguadores buenos como Bilstein , Koni o ARB)
-Paso 3: Yo tuve una y una muy buena medicina para lo que te pasa y que curo 100% el caso, fue haber cambiado los muelles o ballestas traseras (que son como de 3 o 4 hojas muy gruesas) por unos mandados a hacer , con hojas mas delgadas. Ej en TAF. Eso fue la cura de mi problema y me duraron hasta que la vendi , unos 10 o 12 años.