Cita:
Empezado por maverdick
emmmm.....
aer... mi experiencia, y lo q dice el manual de la explorer, es que si voy a andar en caminos con pendiente, o voy a remolcar, debo manejarla en 2, pk trabaja con más fuerza el motor... retarda el cambio a mayores revoluciones. Mi explorer en Directa pasa la primera marcha a las 2.500 rpm acelerando normal. Manejando en 2 las pasa como a las 3500 rpm. y en 1 la pasa a mayor es revoluciones.
Cuando voy andando y presiono el boton O/D (se prende la luz, lo q significa que DESCONECTA el overdrive) inmediatamente sube las revoluciones, ponte tu, generalmente cuando avanzo a 100 km/hr lo que me marca el tacómetro es 2800 rpm, y si presiono el O/D sube sobre las 3500rpm.
ahora... si estoy equivocado será entonces q la explorer está cagada o que el sueño un me tiene el cerebro dormido... ajaja
salu2
PD: insisto en q la conversación es sobre un blazer y no la explorer, quizás por eso tenemos una dispar opinión sobre el tema.
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Hola, el tema del OD en todos los automaticos es el mismo. Cuando pones 2 en tu caja haces q la caja use solo la primera y segunda marcha, por mas q la aceleres no va a pasar a 3.
Si desconectas el OD cuando vas a 100km/hr en carretera las revoluciones suben porq se despega el rotor de la carcaza del convertidor de torque, lo cual produce q la caja gire por accion del fluido hidraulico dentro del convertidor y la relacion pase a ser app de 1:0,9 si no me equivoco.
saludos