Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-08-2009, 12:20:30   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Hola, me presento y tengo una Blazer

Cita:
Empezado por maverdick Ver Mensaje
señores... yo tengo otro concepto del over drive.... pero en mi caso es de la FORD explorer

Lo q tengo entendido y digamos q lo he comprobado, es que el overdrive al estar activado (luz apagada) le da menos fuerza al motor, o sea, los cambios los pasa a revoluciones mas bajas.
Por ejemplo, si estamos haciendo 4x4 y te enfrentas a una pendiente complicada, uno pone la marcha 2 o 1 (dependiendo de la fuerza q necesites) y el over-drive lo apretas (desactivas) y usa tOoOoOdo el poder del motor 4.0...

pero insisto q esto es el caso de la explorer...
ahora q lo escribo y lo pienso bien... parece q es lo mismo q pusieron abajo... dejenme leer....
....una vez leido lo de abajo, debo decir q es como lo mismo.... ajajaj

salu2 y rectifiquen si mi info no concuerda con lo de ustedes.

bye

nada que ver lo que piensas con lo que haces, al colocar 1 o 2 lo unico que haces es obligar a la caja a no pasar mas alto de esos cambios, en 1ª solo entrara la primera y el motor girara a a sus maximas revoluciones si tu lo exiges y en 2ª lo mismo, a lo mejor por alguna razon te estas confundiendo con la sport que es un software que permite elevar mas las revoluciones antes que la caja acople la marcha siguiente, haber si me explico, en uso normal si los cambios pasan a los 1.800 rpm, al colocar sport las marchas pasaran a los 3.000 rpm por dar una cifra, eso es con el fin de que el torque sea mejor para que el vehiculo ande mas fuerte.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita