Estimado
Para que tengas la idea, la potencia es igual al producto del voltaje (V) y la corriente(I), esto sin tomar en cuenta el tipo de carga que quieras conectar, puesto que existen cargas resistivas, inductivas y capacitivas. Lo anterior vale decir no representa lo mismo conectar un hervidor que es netamente resistivo, que algo que contenga un motor, que en este caso es del tipo inductivo..esto es muy importante puesto que se le asigna un factor que multiplica tanto al voltage como la corriente, para el primero 1, y para el segundo mencionado 0.8 por ej. a eso le llamamos factor de potencia
Vale decir P= V*I * Factor de potencia
entonces para el caso si tienes un inversor que teoricamente entrega 1200W, deberias decir
para el lado que va a conectado a la bateria
1200W= 12v*I* 1 asumiendo que es resistivo
1200/12= I (A) 100 A!!!
para el lado que entrega 220
1200= 220*I*1
I= 5.45 A
A ver hablando en palabras sencillas...seria muy discutible que el inversor entregara 5.45 A en el lado de 220, puesto que 1200W, representaria que en el enchufe del encendedor necesitaria consumir 100A...lo que es un poco improbable puesto que por lo general los fusibles asociados, desconociendo realmente el tema en el caso de los vehiculos deberia ser no mas de 20 amperios pincipalmente por el tipo d e cable que ocupan...asi que, revisaria primero que quieren decir con que el inversor sea de 1200W
ahora volviendo a la realidad.....si la mayoria de los inversores se conectan al encendedor deberiamos pensar usando la misma expresión
P=V*I*Fp., siendo los datos
V= 12
I=20
FP=1
P= 12* 20*1
P= 240W ...lo que significa que en el lado de 220v no mas de 1 ampere
que es bajito....
espero a ver despejado tus dudas
atte
PGR
